Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Aquí el gol de Paolo Guerrero que nos llevó a repechaje contra Nueva Zelanda

El tanto de Paolo Guerrero pudo ser anulado, sin embargo la absurda volada y el contacto de David Ospina validó el 1-1 de Perú.

141

anotó un gol que muchos consideran milagroso y es que permitió que Perú pase a zona de pero además convirtió un tiro libre indirecto en gol.

Todo empezó con la lucha del jugador nacional Aldo Corzo, quien trató de ganar una pelota que forzó el tiro libre que luego Paolo Guerrero canjeó por gol.

Ahora el 6 de noviembre Perú debe enfrentar a Nueva Zelanda y viajar a Oceanía, luego el partido de vuelta será en Lima el 14 de noviembre.

INDIRECTO

El gol de Paolo Guerrero fue realmente milagroso porque si David Ospina no volaba a intentar rechazar, ese tanto era anulado.

Efectivamente, si el arquero colombiano no tocaba el balón este sería anulado, pues para convertirse en gol debió tocar a un jugador al final la tocó Ospina, en un intento inesperado por atajar.

El gol de Paolo Guerrero
El gol de Paolo Guerrero

El meta de Colombia metió la mano justo en la línea de gol y el árbitro Sandro Ricci validó el 1-1.

Esto fue sin duda el milagro de octubre, aquel que todo el hincha peruano esperaba, aquel milagro que merecía la afición tras alentar de forma incondicional a La Bicolor en las Eliminatorias a .

Paolo Guerrero tras convertir su gol / Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Paolo Guerrero tras convertir su gol / Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

GUERRERO LÍDER

Paolo Guerrero se quedó con el puesto del máximo anotador de La Bicolor en las Eliminatorias con 6 tantos y ahora en los tiros libres es una verdadera arma letal que necesitará Ricardo Gareca en Wellington.

Perú buscará ante Nueva Zelanda su regreso a los mundiales tras 35 años y esto se resolverá en duelos de ida y vuelta el próximo lunes 6 de noviembre como visita y el martes 14 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima.

En esta llave, en caso de empate de puntos, valen los goles de visitante y si se sigue igualado en ese aspecto, se jugarán 2 tiempos extras de 15 minutos cada uno y si persiste la paridad se ejecutarán penales.

Paolo Guerrero lanza fuerte insulto a árbitro chileno

Te puede interesar