Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Perú al repechaje con Nueva Zelanda tras empatar 1-1 con Colombia por Rusia 2018

Selección peruana logró empatar a Colombia en un partido de trámite complicado y ahora debe jugar contra Nueva Zelanda

43

La selección peruana aún tiene posibilidades de ir al Mundial de tras quedar en zona de frente a luego de empatar 1-1 ante Colombia, equipo que sí accedió de manera directa a la Copa del Mundo.

Colombia se adelantó en el marcador por intermedio de James Rodríguez, a los 55 minutos, en partido de la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se disputó en el Estadio nacional.

No obstante la persistencia del equipo nacional se reflejó en un gol de Paolo Guerrero, a los 75 minutos, con lo cual Perú puso el empate (1-1) ante Colombia.

La se mostró dubitativo en el primer tiempo, sin profundidad en su juego. No hubo ese toque de bueno que los nacionales se acostumbraron a realizar en los últimos cinco partidos.

FIRME EN LA CANCHA.

Colombia llevó a su ritmo y esperó en su campo la iniciativa de los locales, que no pudieron hilvanar jugadas de peligro. Christian Cueva no encontró los espacios. Edison Flores sintió la marca y apenas un remate suave fue su producción. Paolo Guerrero solo, bien marcado por Murillo y no puedo hacer nada.

Otro elementos que no encuentra su nivel es André Carrillo, tal vez fue el elemento más bajo. Perdió balones en salida y fue el primer jugador en sumar una tarjeta amarilla.

Paolo Guerrero choca con James Rodríguez / Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Paolo Guerrero choca con James Rodríguez / Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

La defensa se paró bien con Alberto Rodríguez , quien neutralizó a Falcao. Renato Tapia trabjó bien en la primera línea de volante, pero su continuidad en segundo tiempo es duda porque se le notó haciendo gesto de dolor.

Los “cafeteros” tuvieron amagues de ataques tampoco sin llevar mucho peligro. James Rodríguez no fue resolutivo, situación distinta a Juan Guillermo Cuadrado, quien trató de ser la manija de la visita.

RESUCITADO

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató sin goles con Argentina en La Bombonera, en Buenos Aires, y llega envalentonado.

En tanto, la Colombia de James Rodríguez clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que suceda con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.

El compromiso se disputará bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Marcelo van Gasse y Wagner Magalhaes.

Hinchas peruanos mantienen las esperanzas
Hinchas peruanos mantienen las esperanzas

Te puede interesar