La premier Mercedes Aráoz afirmó que el gobierno apoya las necesidades más urgentes de los peruanos.

Un bono de 500 soles mensuales fue aprobado hoy por el Gabinete Ministerial, con el propósito de que las personas damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero alquilen un lugar donde habitar.

Al respecto, la premier Mercedes Aráoz sostuvo que esta medida – adoptada mediante un decreto de urgencia – representa una señal para decir que el gobierno apoya las necesidades más urgentes de los  ciudadanos dentro del plan de la reconstrucción.

“En relación a la reconstrucción con cambios, hemos aprobado un decreto de urgencia que nos permitirá ayudar rápidamente a las poblaciones damnificadas, de modo que puedan usar recursos del Estado, un subsidio para que puedan alquilar”, precisó la primera ministra del Perú durante la conferencia de prensa que brindó tras la sesión del  Consejo de Ministros.

Del mismo modo, Aráoz confirmó que este viernes 11 y sábado 12, viajará junto con el nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, hacia las ciudades de  Piura y Lambayeque, regiones que resultaron afectadas por los desastres naturales.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.