El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Superior del Santa, dispuso la detención preliminar de quince días contra 35 presuntos integrantes de la organización criminal denominada’.

Los integrantes de esta banda –que operaba desde el 2012 realizando tráfico de terrenos del Proyecto Chinecas, extorsión, sicariato y usurpación agravada–, fueron capturados a través de un ‘megaoperativo’ realizado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en el distrito de Nuevo Chimbote.

Durante la audiencia de control de identidad, realizada para verificar la identidad así como el buen estado de salud de los intervenidos, el juez pudo corroborar si la intervención policial produjo o no algún atentado contra la integridad de los investigados.

Uno a uno, Eudosio Escalante Arroyo, magistrado a cargo del juzgado, interrogó a los imputados respecto a su identidad y estado de salud.

Todos ellos son vinculados con al menos diez asesinatos por encargo ocurridos entre el 2012 y el 2017, siendo las principales víctimas humildes ciudadanos que, por necesidad de una vivienda, accedían a la compra irregular de lotes.

Los agraviados eran luego sometidos a pagos semanales a cambio de supuestas gestiones para servicios colectivos de electrificación, enripiado y vigilancia, en tanto los que oponían resistencia para acatar las condiciones de la organización criminal eran blanco de intimidaciones y amenazas.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.