Susana Villarán en la mira. El Ministerio Público le abrió investigación a la exalcaldesa de Lima por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para la campaña del «NO» a la revocatoria, pero también solicitó se le impida la salida del país.
Como se recuerda recientemente testimonios de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, y el publicista Valdemir Garreta, confirmaron que financiaron esta campaña de Susana Villarán y la apoyaron en su estrategia publicitaria.
Luego de disponer la apertura de una investigación preliminar contra la ex burgomaestre de Lima, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se dicte el impedimento de salida del país de Susana Villarán.
En cuanto a montos, la constructora brasileña habría financiado con US$3 millones la publicidad de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, en el 2013.
#URGENTE Equipo Especial del Ministerio Público ha dispuesto abrir investigación preliminar contra Susana Villarán como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz. Fue citada para hoy. pic.twitter.com/BzPdFN2te1
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 24, 2017
Las fuentes señalaron además que Susana Villarán será citada nuevamente, ya que originalmente el fiscal la convocó para declarar hoy viernes en horas de la mañana.
Susana Villarán, previamente, rechazó haber haber «negociado» con Garreta el pagó de US$3 millones, que supuestamente fueron cancelados por Odebrecht y OAS, por la publicidad y asesorías a la campaña del No. También negó haber buscado a Jorge Barata, para agradecerle el apoyo económico.
La ex alcaldesa ha señalado que está «siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces». «Hoy, mi abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia», anunció esta mañana.
Poder Judicial: «no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal»