La premier Mercedes Aráoz lamentó declaraciones de la congresista Vilcatoma.

La jefe del Gabinete, , calificó de “lamentable” los comentarios vertidos anoche en un programa de Canal N por parte de la independiente (ex ), Yeni Vilcatoma, quien afirmó que está evaluando presentar una solicitud de vacancia en contra del de la República, Pedro Pablo , por los cuestionamientos que lo  ligan a la empresa Odebrecht.

“Es lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos. Ella, se supone que es procuradora, o ha sido funcionara del área de Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas”, refirió la .

Acto seguido, sostuvo que este comentario sólo genera ruido, pues sólo se trataría de un pedido de una que no pertenece a ningún grupo parlamentario. ”Esto genera ruido y no inestabilidad, porque aquí no hay ningún pedido de una bancada, sino de una señora independiente (Vilcatoma) que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente”, aseguró.

Agregó que Vilcatoma lanzó una frase desafortunada sin evidencia que no corresponde a una congresista de la República. “(La frase) no está avalada por ningún partido, así que eso es una iniciativa individual que lamento porque solo hace ruido y no hace bien al país”, puntualizó.

Finalmente, Aráoz manifestó que el “es un país democrático en el cual hay que respetar las instituciones y entre ellas la que nos manda la constitución”.

DEBES SABER QUE…

Además de manifestar que evalúa presentar una solicitud de vacancia, la parlamentaria Vilcatoma le pidió al , renunciar al cargo.

: Oficina de de la PCM.

Por Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.