Encuesta sobre el indulto a Alberto Fujimori
Encuesta sobre el indulto a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori fue indultado por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y un 56% de peruanos aprueba esta decisión del mandatario.

Según una encuesta de Ipsos – Perú que hoy publica El Comercio, un 40% rechaza que Alberto Fujimori haya sido indultado por decisión presidencial.

En tanto, un 63% de encuestados considera que el beneficio otorgado fue parte de una negociación para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en referencia a los 10 votos fujimoristas que lo salvaron.

Solo un 29% cree que el indulto parte de una decisión meditada por el presidente desde antes del frustrado proceso de vacancia.

Las razones

Entre los que están a favor del indulto, un 58% reveló que está de acuerdo porque cree que Fujimori “está muy enfermo”, mientras que un 39% aseguró que “ya cumplió mucho tiempo en prisión”.

En tanto, entre los que rechazan el indulto, un 46% dijo que está en total desacuerdo porque este beneficio se otorgó como parte de una negociación, mientras que 40% sostuvo que Fujimori es culpable de “crímenes graves”.

Ipsos Perú también consulta sobre las repercusiones del indulto. Así, un 47% asegura que este beneficio no contribuye a la reconciliación nacional, mientras que un 45% opina lo contrario. En tanto, un 45% cree que el indulto contribuye a una mejor relación entre el Gobierno y el Congreso, frente a un 48% en contra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.