Bancada de PPK definió a sus integrantes en las comisiones Lava Jato y Justicia.

El vocero oficial de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló que recién a inicios de la próxima semana, se podría conocer el nombre de los nuevos ministros del “Gabinete de la Reconciliación” que liderará la actual premier Mercedes Aráoz Fernández.

“Lo que sabemos es que a inicios de la siguiente semana se estaría definiendo quienes integrarían finamente el gabinete y nosotros tendremos la información cuando la presidencia lo comunique», precisó.

Del mismo modo, remarcó que la bancada oficialista no tiene mayores detalles sobre el trabajo que viene encabezando el presidente Kuczynski para concretar los nombres de los funcionarios que se sumarán al Gabinete Ministerial.

En tal sentido, Violeta aseguró que “el presidente Kuczynski está recibiendo diversas propuestas, incluso las del secretario general de nuestro partido (Salvador Heresi), pero vamos a respetar de manera absoluta la decisión que tome la presidencia al respecto”.

«Como bancada nos corresponde apoyar y si nos piden una opinión la daremos”, agregó el también presidente del partido de PPK.

DEFINIERON REEMPLAZOS

Por otro lado, la bancada parlamentaria de PPK confirmó a Gilbert Violeta como su nuevo integrante de la Comisión Lava Jato y a Salvador Heresi como presidente de la Comisión de Justicia. Ambos congresistas reemplazarán a Gino Costa y Alberto de Belaunde, respectivamente.

https://twitter.com/PPKbancada/status/948956875281879041

Como se recuerda, días atrás, los legisladores Vicente Zeballos (anterior vocero), Costa y de Belaunde renunciaron a la bancada del gobierno, luego de la decisión del presidente Kuczynski de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori

Foto: Congreso de la República.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.