La bancada de Frente Amplio alista un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski por el tema del indulto.

La bancada de Frente Amplio, confirmó que impulsará un nuevo pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras considerar que “no tiene la capacidad moral para seguir gobernando” luego de otorgarle el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Creemos que es muy importante que para la estabilidad económica y política del país, no tengamos un presidente que desmorona su Gabinete Ministerial y su propia bancada justamente por mentir en temas importantes del país como la lucha contra la corrupción, contra los lobbies que permean la política nacional y en este caso además por hacer uso ilegitimo de un indulto que no es humanitario sino ilegal”, señaló Marco Arana, vocero del grupo parlamentario.

El parlamentario remarcó que si bien es cierto, un jefe de Estado puede conceder indultos, este se debe hacer dentro de la legalidad. “Es la potestad del presidente indultar sí, pero el presidente (Kuczynski) no podía violar los compromisos y la legislación internacional y menos querer hacer pasar un indulto humanitario con lo que ha sido y todos los sabemos un indulto negociado y dirigido desde la propia cárcel de Barbadillo (La DIROES)”, precisó.

Además, aseguró que pese a que el indulto se supone ha sido humanitario, el expresidente Alberto Fujimori se está dedicando a la política. “No nos olvidemos que se ha dicho que le han dado el indulto humanitario con una enfermedad muy grave y sin el embargo, el señor (Fujimori) está haciendo política, está en una mansión que es una completa cachetada al país y no paga los costos de reparación”, manifestó.

Tras lo expuesto, el congresista Arana invitó a las demás bancadas a sumarse a este segundo pedido de vacancia contra del presidente Kuczynski. “Esperamos que las demás bancadas, varias de las cuales o se retiraron o le dieron el aval con su abstención (durante el debate del primer pedido de vacancia) y señalaron que han sido engañados por el gobierno tengan ahora la oportunidad de resarcir la situación en la que fueron llevados a un voto que salvó de la vacancia al presidente de la República”, aseveró.

2018: AÑO DE LA IMPUNIDAD Y DEL PACTO INFAME

En otro momento, Marco Arana se mostró en contra de que el gobierno haya denominado al 2018 como el año de la reconciliación, “cuando es el año de impunidad, el año del pacto infame sobre la corrupción en el país”, expresó.

“No hay gabinete de la reconciliación, no puede haber reconciliación entre corruptos y lobistas. Aquí la reconciliación es con los familiares de las víctimas de los asesinatos de Alberto Fujimori y Montesinos y, con el país que creyó en las promesas electorales”, añadió.

DEBES RECORDAR QUE…

En menos de un mes, Frente Amplio presentará dos pedidos de vacancia presidencial. El primero sucedió en la quincena de diciembre, por el tema de las asesorías que el presidente Kuczynski brindó a Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.