Edu Saettone
Edu Saettone

El músico y expresentador de televisión Edu Saettone, fue detenido la noche de este miércoles por la Policía Nacional, cumpliendo así una orden de encarcelamiento de la Corte Suprema por el homicidio calificado de una mujer a quien atropelló con su auto.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2012, cuando Edu Saettone atropelló a María Elena Coronado, quien esperaba un taxi en la avenida Benavides.

La defensa del también músico, sostuvo que un vehículo de transporte público le cortó se le cruzó y no le dejó maniobrar por una lloviznas. La mujer de 69 años murió cinco días después, por un traumatismo encefalocrareano severo.

Su caso

Edu Saettone fue sentenciado en 2016 a cuatro años de prisión efectiva; sin embargo, el expresentador nunca se presentó y permaneció prófugo.

Su sentencia fue cambiada en mayo de 2017 a 3 años de prisión suspendida. Sin embargo el 4 de enero de este año la Corte Suprema ordenó su captura y encarcelamiento por homicidio calificado.

Tras la decisión de la Corte Suprema, su madre aseguró que se entregaría a las autoridades tras conversar con sus abogados. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Saettone fue trasladado a la sede de Requisitorias y luego será entregado al Poder Judicial.

¿Se entregó?

El músico Edu Saettone grabó un video que compartió en sus redes sociales en el que explicaba que se entregaría a las autoridades y contó su versión del accidente que le costó la vida a la señora Coronado.

«Así como esto me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, nadie está libre. Yo voy a entregarme, entregarme a la justicia voy a ir a prisión, mas no voy a dejar de luchar por la verdad, que se demuestren y aclaren los hechos a costa de mi libertad. Confío en Dios, confío en la Justicia y confío en la verdad y espero esto se aclare», expresó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.