El presidente Kuczynski cumplió su primera actividad del año fuera de Lima.

En su primera actividad del año fuera de la capital, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó, entregó e inauguró obras en la región Piura como parte de los trabajos de la Reconstrucción Con Cambios.

Durante la inspección de las labores de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayóvar; el jefe de Estado aseguró que su gobierno continuará promoviendo el diálogo con el objetivo de remover los obstáculos políticos.

«Nuestro mensaje es muy sencillo: diálogo y trabajo, y eso lo vamos a hacer en todo el Perú”, aseguró.

En tal sentido, precisó que el diálogo representa la búsqueda de la reconciliación y la armonía, aunque dejó en claro que “lo más importante es el trabajo y eso es lo que estamos haciendo aquí (en Piura)”.

Asimismo, expresó que las obras de reconstrucción han demorado por un tema burocrático. “Se ha demorado bastante en hacer la planificación, las licitaciones, todo eso toma tiempo para que el proyecto esté limpio», explicó.

Cabe resaltar que la carretera – que será de doble vía, con cuatro carriles a cada lado y con una extensión de 100 metros – demanda una inversión de 88 millones de soles.

 

ENTREGA DE CASAS Y PUENTE MODULAR

Acto seguido, el mandatario se dirigió al asentamiento humano «Christian Requena», donde entregó viviendas a familias piuranas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones a causa del Niño Costero. Cada vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.

«Hemos visto lo que ustedes han sufrido en el pasado y espero que eso no vuelva a ocurrir. Estas casas aquí son un inicio, hay mucho que hacer, tenemos que poner asfalto en la calle, drenaje, porque las aguas siempre vuelven en algún momento», dijo en el lugar.

Este hecho viene complementado con los más de 11 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) – en la modalidad de Construcción en sitio propio – que entregará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a las familias cuyos domicilios colapsaron debido al desastre natural acontecido el año pasado.

Finalmente, el presidente Kuczynski, inauguró el Puente Modular Independencia, que cuenta con estructuras que soportarán la fuerza del río Piura y el tránsito de vehículos de carga y particulares.

La referida vía – que demandó una inversión de 18.4 millones de soles – conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura, beneficiando a más de 85 mil ciudadanos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.