Miles marcharon en el Perú contra el indulto de PPK para Alberto Fujimori

Miles marchan en todo el país contra indulto a Alberto Fujimori
Síguenos en

Unas 19 mil personas se movilizaron este jueves en Lima y varias ciudades del Perú para rechazar el indulto humanitario otorgado por el presidente al exmandatario .

Estudiantes, colectivos, agrupaciones políticas, gremios de trabajadores y ciudadanos en general se movilizan en Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco, entre otras ciudades.

La manifestación más multitudinaria se da en la capital, donde se formaron concentraciones en diferentes zonas de la ciudad, como el Campo de Marte, la plaza Bolognesi y el parque Kennedy de Miraflores, que luego emprendieron un recorrido por calles hacia el punto central en la plaza Dos de Mayo.

Si bien la marcha en general fue pacífica, se presentaron incidentes en algunos puntos de la ciudad. En el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia y a la altura de la cuadra 30 de la avenida Arequipa en San Isidro, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

CAMPO DE MARTE – JESÚS MARIA – LIMA – PERÚMARCHA CONTRA EL INDULTO.JÓVENES ALISTÁNDOSE PARA LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL INDULTO Y LA CORRUPCIÓN……..

Posted by Adolfo Jose on Thursday, January 11, 2018

Unas 19 mil personas

La Defensoría del Pueblo estimó que a la marcha realizada en Lima asistieron aproximadamente unas 10 mil personas. Otras ciudades con concurrencia numerosa fueron Arequipa (3000) y Cusco (1000). La Defensoría estimó en 8965 los manifestantes en las regiones.

La institución también se pronunció sobre los incidentes reportados en la marcha. “Se recuerda a la @PoliciaPeru que toda intervención para restablecer el orden público debe respetar a los derechos fundamentales. El uso de la fuerza siempre debe considerar los principios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

19 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.