Papa Francisco ya nos bendice en el Perú

Síguenos en

Pasaron casi 29 años para que un Sumo Pontífice pise nuevamente suelo peruano. El Papa Francisco hizo su arribo al Grupo Aéreo N° 8 del Callao al promediar las 16.30 horas,  en medio de una gran expectativa de las autoridades peruanas y de la prensa nacional e internacional,  que tuvo el privilegio de cubrir un evento histórico.

El presidente de la Republica, , ; y su señora, esposa, la primera dama, Nancy Lange, se encargaron de recibir al Santo Padre este jueves.

Tanto el jefe de Estado como el máximo representante de la Iglesia Católica intercambiaron algunas palabras durante su saludo. Acto seguido, Aldana y Valentino, niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) le entregaron un ramo de flores en señal de bienvenida al Papa Francisco, quien correspondió de inmediato con un tierno y afectuoso gesto.

LLEGADA PAPA (10 of 53)

LLEGADA PAPA (15 of 53)

Mientras que avanzaba por la alfombra roja en compañía del dignatario nacional, el Santo Padre recibió los honores correspondientes a su acta investidura, Durante ese recorrido de aproximadamente 100 metros, Francisco en señal de respeto, hizo una reverencia ante la Bandera del y luego bendijo con la señal de la cruz a todos los presentes, incluido a los periodistas.

Fotografía oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, propiedad de la empresa Editora Perú.

El acto protocolar culminó con las interpretaciones de los himnos del Vaticano y del Perú, así como y la orquesta “Sinfonía por el Perú”, que homenajeó al Papa cantando la canción Aleluya.

PRIMER RECORRIDO

El Santo Padre abandonó el Grupo Aéreo N° 8 a bordo de un vehículo cerrado, en cual se trasladó por la avenida Faucett, La Marina, Sucre y Brasil. En esta última arteria, el auto hizo un alto para que Francisco venere la imagen de la Inmaculada Virgen María.

 

Tras ese episodio, el Papa subió al para efectuar su primer recurrido público en territorio patrio, bendiciendo a todos los fieles que lo saludaban.

LLEGADA A LA NUNCIATURA  

Finalmente, el Sumo Pontífice llegó a la sede de la Nunciatura, lugar en el que descansará durante su visita en Perú. “Recen por mí” pidió el Papa a los feligreses que lo fueron a saludar en la sede apostólica.

PALABRAS DEL MANDATARIO

Ya a través de sus redes sociales, el presidente Kuczynski agradeció al Papa Francisco por su visita y lo describió como “un amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza”.

DEBES RECORDAR QUE…

El día de mañana el Papa viajará a la ciudad de Puerto Maldonado y al día siguiente visitará Trujillo.

El nombre del Papa Francisco es Jorge Mario Bergoglio. Nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936 (80 años).

El Papa Juan Pablo II (hoy Santo) visitó al Perú en dos ocasiones. La primera fue en febrero de 1985 (visitando 8 ciudades) y la última en mayo de 1989, con motivo del Congreso Eclesiástico Mariano Bolivariano.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno y PAPA FRANCISCO PERÚ.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.