El Papa Francisco realizó el Ángelus en la Plaza Mayor de Lima.

En su último día de actividades pastorales en el Perú, el Papa Francisco aprovechó el Ángelus para pedirles a los jóvenes peruanos que no se desanimen ante las adversidades y que siempre vayan adelante.

“La vida vale la pena vivirla”, les aseguró el vicario de Cristo en la Plaza Mayor de Lima, lugar que tuvo el privilegio de convertirse”, este mediodía, en la sede del Vaticano para llevar a cabo dicho acto de devoción católica.

Del mismo modo, los invitó a dejar las hipocresías de lado y a que no se maquillen el corazón, ya que Jesús los ama como son, con sus defectos y corrigiéndose.

“Es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero ese solo sirve para las fotos. No podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad, a nosotros.  Los filtros de colores y la alta definición sólo andan bien en los videos pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas pero están todas trucadas y déjenme decirle que el corazón no se puede photoshopear, porque allí es donde se juega el amor verdadero, allí se juega la fidelidad y allí muestras lo que eres.  Cómo es tu corazón? les preguntó.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955122459652644864

A continuación, detallo las frases de aliento hacia los jóvenes, que hoy el Santo Padre manifestó ante miles de personas, entre ellas, en la que asegura que EL PERÚ ES TIERRA ENSANTADA:

USTEDES SON IMPORTANTES PARA LA IGLESIA

Sus rostros, sus búsquedas y sus vidas son importante para la iglesia, y debemos darles la importancia que se merecen y tener la valentía que tuvieron muchos jóvenes de esta tierra que no se asustaron de amar y jugar su vida por Jesús.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955119925789708288

CONFIÉN EN EL SEÑOR COMO LO HIZO SAN MARTÍN

Queridos amigos, cuántos ejemplos (de santos) tienen ustedes? Pienso en San Martín de Porres, nada le impidió a ese joven cumplir sus sueños. Nada le impidió gastar su vida por los demás. Nada le impidió amar y lo hizo porque había experimentado que el Señor lo había amado primero. Así como era, mulato, y teniendo que enfrentar muchas privaciones, a los ojos humanos o de sus amigos parecía que tenía todo para perder. Pero él supo hacer algo que sería el secreto de su vida: confiar. Confiar en el Señor que lo amaba. ¿Y saben por qué? Porque el Señor había confiado primero en él como confía en cada uno de ustedes y no se cansará nunca de confiar».

NUNCA DEJEN DE CONFIAR

Me podrán decir, pero confiar se vuelve muy difícil. Los entiendo, en estos momentos pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial, pareciera que nos van ganando, pero no es así. Aun en los momentos en que ya se nos viene la descalificación, hay que seguir confiando.

NO SE DEN POR VENCIDOS, NO PIERDAN LA ESPERANZA

Hay momentos donde pueden sentir que se quedan sin poder realizar el deseo de sus vidas, de sus sueños, todos pasamos por situaciones así. En esos momentos que parece que se apaga la fe, no se olviden que Jesús está a su lado. No se den por vencidos, no pierdan la esperanza.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955121039134085120

PERÚ ES UNA TIERRA ENSANTADA

No se olviden de los santos que desde el cielo nos acompañan, acudan a ellos, recen y no se cansen de pedir su intercesión. Esos santos de ayer pero también a los de hoy. Esta tierra tiene muchos porque es tierra ensantada, Perú es una tierra ensantada.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955121953387491328

BUSQUEN LA AYUDA Y CONSEJO DE BUENAS PERSONAS

Busquen la ayuda y el consejo de personas que ustedes saben que son buenas para aconsejar porque sus rostros muestran alegría y paz. Déjense acompañar por ellas y así andar por el camino de la vida.

RECORRAN EL CAMINO EN EQUIPO

Jesús te quiere verlos en movimiento. Te quiere ver llevar adelante tus ideales y que te animes a seguir sus instrucciones. Él los llevará por el camino de las bienaventuranzas., un camino que no es nada fácil pero es apasionante, un camino que no se puede recorrer sólo, hay que recorrerlo en equipo, dónde cada uno hay que dar lo mejor de sí. Jesús cuenta contigo.

JESÚS NUNCA SE DESANIMA DE TÍ

El señor nos mira con esperanza, nunca se desanima de nosotros.

A veces nos pasa que nos desanimamos. Padre (como si alguien le preguntase al Papa) pero si usted supiera las cosas que yo hago, yo digo una cosa pero hago otra, mi vida no es del todo limpia….Así y todo Jesús no de desanima de ti (responde el Santo Padre).

Hagamos un poco de silencio y miren como es la vida en su corazón, y vas a encontrar que por momentos hay cosas buenas y por momentos que hay cosas que no tan buenas y así y todo Jesús no se desanima de ti. Y desde tu corazón dile Gracias Jesús, porque viniste a acompañarme aun cuando estaba en las malas.

AGARRA LA BIBLIA SI TE DESANIMAS

Jesús no quiere que te maquillen el corazón, él te ama así como eres y tiene un sueño para realizar contigo. Él no se desanima de nosotros. Y si te desanimas, te invito a agarrar la biblia. Jesús te quiere como eres, con tus defectos, con ganas de corregirte, pero así como eres. Así te ama el señor.

No te maquilles el corazón, muéstrate delante de Jesús como eres para que él te pueda ayudar a progresar en la vida.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955122586719055872

CUÁNTO AMOR TENGO YO EN MI CORAZÓN?

Cuando Jesús nos mira no piensa en lo perfecto, sino en todo el amor que tenemos en el corazón para brindar y para seguirlo a él, para él eso es lo importante, eso es lo más grande. Cuánto amor tengo yo en mi corazón?

Esa respuesta quiero que la hagamos también a nuestra Madre, Querida virgen María, mira el amor que tengo en el corazón, es poco es mucho? No sé si es amor…y tengan seguro que ella los acompañará en todos los momentos de la vida, en todas las encrucijadas en su camino, especialmente cuando tengan que tomar decisiones importantes.

DEBES SABER QUE…

Más temprano, el Papa Francisco inició la jornada visitando el Santuario del Señor de los Milagros, en el templo de las Nazarenas, donde oró por las reliquias de los santos peruanos.

Acto seguido, el Sumo Pontífice ingreso al Palacio Arzobispal, ubicado a muy pocos metros de la Basílica. En este lugar, tuvo una reunión con los obispos del Perú.

Foto: Web PAPAFRANCISCOENPERU

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.