El Papa Francisco aseguró ofreció misa ante más de un millón y media de personas.

Durante la multitudinaria Santa Misa que ofreció en la Base Aérea Las Palmas de Surco, el Papa Francisco afirmó que su visita al Perú ha dejado huella en su corazón. Además pidió a los peruanos mantenerse unidos y no olvidarse de él a través de sus rezos.

Hermanos peruanos, por favor, cuiden la esperanza, que no se las roben y no hay mejor manera de cuidar la esperanza para permanecer unidos La esperanza no defrauda, los llevo en el corazón y por favor no se olviden de rezar por mí”, dijo el Sumo Pontífice a modo de despedida ante un millón y medio de personas.

Tras indicar que el Perú es tierra de esperanza por su biodiversidad, la belleza de su geografía y la riqueza de sus tradiciones y costumbres; el Santo Padre se dirigió a los jóvenes para asegurar que la esperanza se sostiene en ellos, pues “no son el futuro sino el presente”. En esa línea, instó a la juventud a buscar el consejo de la persona mayor.

“Chicos y chicas por favor no se desarraiguen, abuelos y ancianos no dejen de transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de sus pueblos y la sabiduría del camino para llegar al cielo”, resaltó.

AGRADECIMIENTOS

Por otro lado el Papa Francisco agradeció la cooperación de todas las autoridades eclesiásticas al presidente Kuczynski, a las autoridades civiles a la comisión organizadora de su visita y a todo los que con su dedicación y esfuerzo hicieron posible este encuentro.

Emotivo y conmovedor fue la gratitud el Papa Francisco tuvo hacia los miles de voluntarios “que con su trabajo silencioso y abnegado como hormiguitas, contribuyeron para que todo pudiera concretarse, gracias voluntarios anónimos” remarcó.

Asimismo, agradeció al grupo que han diseñado los tres altares en las tres ciudades. “Que Dios les conserve el buen gusto”, exclamó.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955208908678795265

DEBES SABER QUE…

Culminado el acto litúrgico, el Papa salió en el auto FIAT negro hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tomar el vuelo con destino a Roma. En todo el trayecto, el Sumo Pontífice fue ovacionado en las calles por miles de personas.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955232676012683266

Foto: VATICAN NEWS y EL PAPA EN PERÚ.

Video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.