KUCZYNSKI TRAS DESPEDIR AL PAPA FRANCISCO: "HA SIDO UNA GRAN VISITA"
KUCZYNSKI TRAS DESPEDIR AL PAPA FRANCISCO: "HA SIDO UNA GRAN VISITA"

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, calificó esta noche como una gran visita para todos los peruanos la estadía del Papa Francisco en el Perú y agradeció a todas las autoridades y ciudadanos que trabajaron para que la gira de cuatro días sea exitosa.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski destacó las multitudinarias actividades que realizó el Sumo Pontífice en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

«Ha sido una gran visita para el Perú, la iglesia, y para todos. Quiero agradecer a todos los que han trabajado para que esta visita del Papa Francisco sea un éxito«, manifestó el mandatario luego de despedir al papa Francisco en el Grupo Aéreo N.° 8.

Previamente, el jefe del Estado sostuvo una reunión con el papa Francisco. En dicho encuentro participó Nancy Lange, esposa del mandatario y el coordinador del Ejecutivo para la visita del Santo Padre, Alfonso Grados.

El adiós al Papa Francisco
El adiós al Papa Francisco

Emoción del Papa Francisco

Por su parte, el nuncio apostólico Nicola Girasoli, manifestó que el papa Francisco se emocionó al ver el «mar humano» que lo acompañó en las tres ciudades que visitó. «Ha sido un cariño grande, el Perú ha entrado en el corazón del papa (Francisco) y él en el corazón del Perú», precisó.

«Estamos tan agradecidos con usted señor presidente, con el ex ministro, Alfonso Grados y con todos los que han organizado (esta visita)», añadió.

En tanto, Grados resaltó el trabajo en conjunto del gobierno central, los gobiernos regionales, locales y la iglesia, durante más de siete meses.

Miles de fieles con el Papa Francisco
Miles de fieles con el Papa Francisco

«Agradecer sobre todo al pueblo peruano. Más de tres millones y medio de ciudadanos han nutrido calles, carreteras, plazas, misas populares a lo largo y ancho de tres días de largas jornadas», consideró el coordinador del Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice.

Durante su gira de cuatro días, el papa Francisco ofició multitudinarias misas en Trujillo y Lima, se reunió con comunidades nativas y originarias de la Amazonía en Puerto Maldonado, y recorrió las calles de estas ciudades en el papamóvil.

El último viernes el presidente Kuczynski recibió al Santo Padre en Palacio de Gobierno, y además, junto a la primera dama, Nancy Lange acompañó al Santo Padre en el encuentro con la población en Puerto Maldonado y participó en las misas papales en Trujillo y en la capital.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.