Dos.personas murieron en las últimas horss por impactos de bala en diversas y enfrentamientos con la policía durante el paro de productores de papa en Huancavelica.

La primera muerte se registró “cerca al complejo de Tablachaca en el distrito de Quichuas provincia huancavelicana de Tayacaja” según cita RPP.

El deceso fue confirmado por fuentes de la Dirección Regional de Salud de .

Las autoridades confirmaron que el cadáver se encontraba “en uno de los cerros que se encuentra cerca al campamento de la represa de Tablachaca”, consignó el medio.

Incendio en hidroeléctrica

Horas antes, en el mismo sector, los manifestantes intentaron tomar las instalaciones de la hidroeléctrica de Tablachaca, pero un contingente policial lo impidió, algo que ocasionó que se dirijan al campamento y procedieran con el incendio de casas. Según los trabajadores, el fuego afectó en total 30 viviendas, así como vehículos.

Los protestantes exigen la presencia de las autoridades regionales y de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para presentar sus demandas, entre ellas el pedido de los productores de declarar en el sector agrario, así como la de carreteras.

En Pasco

Mientras el hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco confirmó a RPP Noticias la muerte de Celestino Flores Venturo, quien recibió un balazo a la altura del abdomen. Además, reportó un de gravedad, también por impacto de bala, identificado como Alejandro Juan de Dios Cámara. Otros dos civiles y un policía heridos fueron ingresados al centro de salud.

La Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento Flores Venturo en su cuenta en Twitter. “Deploramos todos los hechos de violencia registrados en los últimos días en dichas . La protesta debe canalizarse por la vía pacífica garantizando que no se afecte los derechos de los ciudadanos”, dijo la institución.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.