Alianza Lima venció a Sport Boys y se quedó con la Supercopa Movistar
Alianza Lima venció a Sport Boys y se quedó con la Supercopa Movistar

Arranca el 2018 y Alianza Lima suma su primera copa del año 2018. Esta vez el equipo blanquiazul derrotó 1-0 al Sport Boys del Callao y se lleva la Supercopa Movistar.

Un gol de penal fue suficiente para que Alianza Lima derrote a Sport Boys y sume su primer trofeo de la temporada 2018. El elenco íntimo fue de menos a más, aunque su rendimiento colectivo sigue dejando dudas antes del inicio del Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

Pablo Bengoechea mando al campo del Estadio Nacional un equipo con varios cambios en relación al partido contra Audax Italiano. Carlos Ascues y Aldair Fuentes eran los más experimentados, respaldando el trabajo de los nuevos refuerzos como Gianmarco Gambetta, José Guidino y Tomas Costa.

Los intentos de Sport Boys

Sin elaboración en el medio campo, Sport Boys intentó adueñarse del protagonismo. Maxi Velázquez y Carlos Neyra eran los más participativos del equipo rosado. Por momentos el juego se tornó friccionado. Los goles se hicieron esperar en la primera mitad.

Al minuto 64 del partido, Alianza Lima gestó un contragolpe tras un pase largo que Kevin Ferreyra aprovechó para meterse en el área. Manuel Tejada terminó trabándolo y el árbitro pitó penal. Carlos Ascues tomó el balón y con mucha tranquilidad definió: 1-0 a favor de los blanquiazules.

Los rosados buscaron el empate con el ingreso de Luis Tejada, pero sin preocupar el arco íntimo. Alianza Lima estuvo más cerca de marcar el segundo. Al final lograron quedarse con el primer trofeo del año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.