5 datos sobre videojuegos que todo gamer peruano debe conocer

Síguenos en

Los videojuegos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hoy en día podemos encontrar infinidad de juegos libres de costo en nuestros dispositivos móviles, siendo posible disfrutar de ellos a cualquier hora del día.

Los juegan tanto hombres como mujeres por igual, por lo que las marcas han visto la oportunidad de aprovechar estratégicamente esta con el fin de alcanzar nuevos canales de comunicación.

Ante este contexto, Gonzalo Ladeira, Sales Manager de Gameloft, empresa especializada en videojuegos y socia del IAB Perú – principal organismo representante de la industria publicitaria online a nivel mundial – nos comparte 5 datos sobre las características de los videojuegos y la publicidad en esta interesante plataforma.

5 DATOS SOBRE LOS VIDEOJUEGOS EN EL PERÚ
5 DATOS SOBRE LOS VIDEOJUEGOS
EN EL PERÚ

1. VIDEOJUEGOS MÁS SOLICITADOS EN PERÚ: Gameloft cuenta con diferentes categorías de videojuegos. De acuerdo a sus estadísticas, entre los juegos más populares figuran los de carreras de autos, los de estrategia y los que pertenecen a licencias como Disney, Marvel, SEGA y Universal Pictures/Illumination. El Minion Rush es uno de los títulos más destacados.

2. EL PERFIL DEL JUGADOR: En Perú el consumo de videojuegos casi no distingue género, siendo el 55% de los usuarios hombres y el 45% mujeres. Además, el 60% del total de jugadores tienen entre 18 y 34 años, resumiéndose así en el perfil demográfico de un millennial.

3. PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS: Uno de los motivos por los cuales la publicidad en videojuegos tiene resultados muy favorables, es debido a que el jugador cuenta con una recepción positiva al ver un anuncio con un premio relacionado. El formato de Video Reward suele ser el más solicitado por las marcas, aunque existen otros formatos interactivos como los minigames o el video incentivado.

4. APUESTA EMPRESARIAL: Actualmente, las empresas que apuestan por la publicidad in-game en el país son las que se encuentran ligadas a la industria del cine, como Warner, Fox y Cinecolor. Sin embargo, el mercado no es tan grande por lo que se espera que nuevas marcas se interesen por formatos alternativos de gran impacto como lo son los videojuegos.

5. RENTABILIDAD: El realizar publicidad en videojuegos resulta rentable en cuanto a resultados. Generalmente la aparición de una publicidad en video cuenta con un 90% de VTR (View Through Rate) y en banner con un 5% de CTR (Click Through Tate), siendo éstos resultados que están sobre el promedio de la industria publicitaria digital.

Sobre el IAB Day
El IAB Day “Métricas Digitales: Ojos que no ven, plata que no entra” se realizará el 28 de febrero en ISIL (Benavides). El evento convoca a los líderes del ecosistema – directivos de empresas publicitarias, anunciantes, plataformas y agencias, medios de comunicación y miembros de departamentos de marketing, publicidad, comunicaciones, recursos humanos y relaciones públicas de cualquier compañía que deseen recibir la última información acerca de lo que pasa en el entorno digital en el Perú, para el análisis del uso de las métricas digitales en la optimización de campañas y marcas.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

19 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.