Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

Miles de jóvenes saldrán a las calles para rechazar el proyecto de ley del fujimorismo (PL 01215) que busca que estudiantes de institutos laboren sin sueldo en las empresas o centros laborales.

Como se recuerda la Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles, por mayoría y en primera votación, el proyecto de la fujimorista Rosa Bartra, no obstante hubo duras críticas.

La aprobación de la iniciativa rápidamente causó revuelo en redes sociales, en medio del disgusto de muchos usuarios, tanto que han convocado a una marcha para rechazar este intento por legalizar las prácticas no remuneradas.

A través de Facebook, jóvenes han tildado el proyecto de ”, por lo que han llamado a los estudiantes a movilizarse por la capital este viernes 23 de febrero desde la plaza San Martín. La convocatoria es para las 4:00 p. m.

Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas
Convocan a marcha contra proyecto que busca legalizar las prácticas no remuneradas

MARCHA

Impulsores han catalogado a la iniciativa como una nueva “ley pulpín”, norma que tuvo que ser derogada en 2015 tras cinco multitudinarias marchas.

El proyecto de Rosa Bartra señala que los jóvenes con estudios técnicos pueden trabajar 20 horas a la semana para empresas que puedan contratarlos hasta por tres años, pero sin sueldo, con el objetivo de que consigan “experiencia”.

La iniciativa precisamente refiere que estos trabajos que se pretende que realicen los jóvenes, permitirán formar y consolidar la formación “teórico-práctico” que reciben en el aula y que se se implementará mediante la suscripción de convenios.

La bancada de Nuevo Perú se opuso a la aprobación del proyecto en la Comisión Permanente, al señalar que la empresa contratante se beneficiará de un trabajo que se realice gratuitamente.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.