La nueva generación demanda ideas innovadoras para relacionarse con el sector financiero.
La nueva generación demanda ideas innovadoras para relacionarse con el sector financiero.

Los nuevos negocios fintech se basan en la aplicación de tecnologías de forma eficiente para impulsar la transformación del mercado financiero. Este sector busca conquistar al público joven, para quienes la tecnología es un aspecto fundamental en sus vidas.

Las fintech ponen en contacto directo al inversor y solicitante consiguiendo una desintermediación financiera. Estos nuevos negocios se fijan en la generación del milenio por su innovación tecnológica.

“Los millennials están demandando nuevas formas de relacionarse con el sector financiero para ahorrar y generar mayores ganancias y adoptan rápidamente los servicios innovadores que son alternativas al mercado tradicional”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales y con más de un año de operaciones en el mercado peruano.

Afluenta, con participación también en Argentina y México, trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

Afluenta nos presenta las cinco razones de los millennials y su búsqueda de una fintech para invertir:

Mayores ganancias: los millennials buscan alternativas y herramientas que les permita generar mayores ganancias a sus ingresos y obtener así altas rentabilidades.

Visión colaborativa: prefieren herramientas que fomenten el intercambio y las finanzas colaborativas. Están comunicándose con otras personas continuamente.

Rendimiento de las inversiones: los millennials prefieren la nueva modalidad basada en préstamos entre personas con una empresa como moderador. Buscan transformar las condiciones de los créditos y el rendimiento de las inversiones.

Nativos digitales: han nacido y crecido con internet y las plataformas digitales, sobre todo los dispositivos móviles. Suelen acceder a internet desde su Smartphone y pueden estar hasta más de 10 horas conectados por día.

Internet como medio de información: buscan información para comparar productos antes de realizar una inversión. Investigan y contrastan información sobre fondos comunes de inversión.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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