El presidente Kuczynski se refirió indirectamente a la vacancia.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora hoy, y lamentablemente en el Perú pasó a un segundo plano, pues la noticia del día es la moción de vacancia presidencial presentada por miembros de cinco bancadas parlamentarias.

Más allá de resaltar, en una ceremonia, el desempeño de once mujeres que aportan al bienestar y sostenibilidad de sus familias y de la sociedad; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al nuevo pedido de vacancia en su contra, afirmando que su gobierno está pasando por un momento complejo.

“Para este gobierno, es un momento complejo, pero hay que luchar”, puntualizó.

En el homenaje a la mujer peruana – que se realizó esta mañana en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja -, Kuczynski hizo un llamado para respetar a la mujer peruana. “Hoy es el Día Mundial de la Mujer, respetemos a la mujer, a nuestras madres, abuelas, hijas, hermanas, primas, tías, a todas. Felicitaciones a todas, seguimos en la lucha, hay que luchar siempre, hay que defenderse».

Además, instó a los peruanos a luchar por la igualdad de derechos y eliminar toda forma de violencia contra la mujer. En ese sentido, Kuczynski afirmó que quien agrede y maltrata a una mujer, hace lo mismo con el Perú.

«Quién agrede y maltrata a la mujer está agrediendo y maltratando al Perú, y el Perú no se dejará nunca ni maltratar ni ser agredido, nunca», aseguró.

DIA DE LA MUJER-22

Por último, el mandatario destacó la publicación del Reglamento de la Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, a través del cual se determina la igualdad de condiciones salariales.

«Hoy salió el reglamento de la remuneración igual por género. Les pido a todas las que me escuchan o me ven: que se cumpla el reglamento, que denuncien si no se cumple», expresó.

DIA DE LA MUJER-32

Fotos de la noticia: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.