La premier Mercedes Aráoz espera que la vacancia presidencial no prospere.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, aseguró que la moción de vacancia presidencial impulsada nuevamente por la Bancada del Frente Amplio, es una venganza contra la decisión del presidente Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori.

En tal sentido, Aráoz dijo que este pedido – que se presentó horas más tardes a sus declaraciones con 29 firmas de congresistas representantes de cinco bancadas – habla de que los apetitos y pasiones políticas están por encima del país.

“Estamos viendo que lo están haciendo por otras razones que no son las que ponen en el papel. Todo lo que ponen en el papel, que además es falso, son justificaciones para vengarse porque el presidente tomó una decisión humanitaria sobre la base de un estudio técnico que nosotros no tenemos por qué observarlo”, precisó

Aun cuando verdaderamente la vacancia presidencial se justifique en una incapacidad moral permanente (fundamentada en la falta de veracidad, honestidad y transparencia de Kuczynski al negar en varias ocasiones vínculos directos indirectos con empresas brasileñas como Odebrecht – señala el oficio), la premier afirmó que al presidente lo quieren juzgar por hechos anteriores a su gestión para que no gobierne

“Es una moción que refleja simplemente un deseo de desestabilizar este gobierno y actuar desde una manera institucional a ser una especie de golpe de Estado. El presidente tiene un mandato que es constitucional y que fue dado por el pueblo y que lo va a cumplir hasta el 2021”, enfatizó.

Al igual que en el primer pedido de vacancia contra el jefe de Estado, Aráoz hizo votos para que esta nueva solicitud no prospere. “Espero que no proceda la vacancia, porque hay mucha gente en el Congreso que piensa antes que nada en el país y no en intereses individuales y partidarios”, aseveró.

En otro momento, la jefa del Gabinete hizo un “mea culpa” al sostener que el gobierno ha sido muy confiado al creer que el Congreso también jugaba por los intereses de los peruanos. “Quizás nuestra peor culpa es esa, el haber confiado en un Congreso donde los políticos tengan intereses individuales”, remarcó.

Por otro lado, expresó que el fujimorismo cae en contradicciones, cuando pide que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, suceda en el cargo Al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Ellos decían que (Vizcarra) debía renunciar a la vicepresidencia porque si era incapaz de manejar un ministerio (de Transportes y Comunicaciones”, cómo iba a manejar un país, Y Ahora resulta que dicen que es perfecto”, argumentó.

“Quieren dividirnos y no lo van a lograr”, sentenció Aráoz.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.