La premier Mercedes Aráoz inauguró el año escolar en el colegio Eduardo López de Romaña de Arequipa.

En el marco de la inauguración del año escolar 2018 – que se inició oficialmente este lunes en todo el Perú – la primera ministra Mercedes Aráoz, afirmó que el Ejecutivo se asegurará de que ningún niño estudie en un aula que se encuentre en malas condiciones.

“Estamos mejorando mucho la infraestructura educativa. Hay todavía espacios para mejoras en varios colegios. Hay algunos colegios donde recién se están implementando las mejoras ya definitivas, en otros para poder solucionarlo, estamos haciéndolo con aulas temporales, que son aulas prefabricadas. Pero ningún niño va a empezar el año escolar sin un aula en buena calidad”, manifestó luego de dar inicio a las clases en Arequipa.

Asimismo, la premier aseguró que se continuará invirtiendo en el tema educativo, con el firme propósito de engrandecer nuestro país. “Con una buena educación haremos del Perú un país grande. Seguiremos invirtiendo en la educación, no pararemos en nuestro esfuerzo porque esta es la razón de ser: el futuro de nuestro país”, remarcó.

En esa línea, Aráoz sostuvo que para que la educación de los niños sea de éxito y ellos tengan un futuro maravilloso, debe existir un compromiso unificado entre los padres de familia, los profesores y el gobierno.

“(El inicio del año escolar) es una fiesta muy bonita, pues los padres de familia, los maestros, los alumnos y toda la sociedad civil estamos involucrados en dar la mejor educación a nuestros niños, desde mejoras en la infraestructura de los colegios hasta el tema de distribuir los materiales educativos a todas las escuelas”, precisó.

DEBES SABER QUE…

La jefa del Gabinete visitó la casa del niño José Fernando Dávalos Salas, quien cursa el quinto grado de primaria en la Institución Educativa Eduardo López de Romaña.

Ambos, compartieron un desayuno en compañía de los padres del menor (Ángela y Percy), para luego dirigirse hacia el colegio ubicado en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.