La premier Mercedes Aráoz recalcó que renunciaría a la vicepresidencia si es que la vacancia presidencial prospera.

En breves declaraciones a la prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, afirmó que según las encuestas, el Congreso de la República ha perdido la confianza del pueblo y no el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“(El presidente), no ha perdido la confianza, la ha perdido el Congreso que está en peores condiciones según las encuestas”, enfatizó en Arequipa, región a donde llegó para inaugurar el año escolar 2018.

Asimismo, remarcó que tanto el gobierno como el Congreso tienen que dejar de pelear por el poder. “Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie”, precisó.

En tal sentido, instó a parar los enfrentamientos por el bien del Perú. “Esto le hace mucho daño a la población, que tiene que sentir que hay oportunidades laborales, que estamos trabajando para ellos en darle los mejores servicios y en eso nos vamos a avocar”, aseveró.

Acto seguido, Mercedes Aráoz reiteró que renunciaría al cargo de segunda vicepresidenta, si es que la vacancia en contra del jefe de Estado llega a prosperar. “Yo creo que debemos trabajar por el pueblo antes que nadie. Nuestro esfuerzo (yo como vicepresidenta) es asegurar de que haya una continuidad hasta el 2021 de nuestra gestión, porque fuimos elegidos juntos para lograr que el presidente Kuczynski termine su mandato”, agregó.

Sobre el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; la jefa del Gabinete aseguró que “es un señor que es leal a la estabilidad de nuestro país y estoy segura de que él va a declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima”.

Finalmente, la premier explicó que el mandatario llamó “traidores” a muchas personas que han hecho daño y han afectado el desarrollo del país, solamente por el poder.

Foto: Prensa PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.