El Pleno del Congreso podría determinar el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

La Comisión Permanente del Congreso presidida por Luis Galarreta, aprobó por unanimidad (26 votos), otorgar un plazo máximo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue a los Congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel; por una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ahora expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo, a la denuncia constitucional N° 195 formulada por los congresistas Mauricio Mulder (APRA), Yeni Vilcatoma (no agrupada), Edwin Vergara (Fuerza Popular) y Wilbert Rozas (Frente Amplio)”, los legisladores de la bancada conocida como “ Avengers” habrían cometido los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

PASOS A SEGUIR

Durante el plazo de los 15 días, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá evaluar los hechos para elevar e informe a la Comisión Permanente. Además, dentro del periodo mencionada, se deberá convocar a los tres congresistas denunciados.

El informe será sometido a votación en la Comisión Permanente, no sin antes citar nuevamente a los parlamentarios , y Guillermo Bocángel; para que den sus descargos.

Finalmente, el Pleno del Congreso de la República realizará la votación,  que podría determinar el de los tres congresistas mencionados.

Como se recuerda, el martes 20 de marzo, parte de la bancada de Fuerza Popular liderada por su vocero Daniel Salaverry, presentó unos videos, en donde se observa y escucha a Fujimori, Ramírez  y Bocángel; tratando de inducir a su colega Moisés para que vote  en contra de la a cambio de obras para su región Puno.

DEBES RECORDAR QUE…

El segundo proceso de vacancia no prosperó porque el presidente renunció al cargo un día antes de que éste se realice.

Foto: EL REGOONAL DE PIURA.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.