Congreso pide renuncia del presidente Kuczynski

Congreso denunciará constitucionalmente a cinco parlamentarios, incluida la premier Aráoz.
Síguenos en

La Junta de Portavoces del Congreso de la República solicitó la del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de la difusión de unos videos, en donde se pretendería comprar votos para evitar la .

“Hay una invocación de la Junta de Portavoces que para por el bien del Perú y para acortar esta crisis política, el señor presidente Constitucional debería renunciar” afirmó el titular del Parlamento, Luis Galarreta, en la conferencia de prensa que brindó acompañado por los portavoces de diversas bancadas.

“Lamentamos profundamente la situación que atraviesa nuestro país. Parecieran que no hubieran pasado los años que han pasado de estas situaciones vergonzosas, nauseabundas que pensamos estaban superadas con los años que vinieron. Lamentablemente lo que hemos visto es inaceptable”, puntualizó.

PROCESO DE DESAFUERO A CINCO CONGRESISTAS

Asimismo, Galarreta confirmó que el Legislativo iniciará el proceso de denuncia constitucional (desafuero) a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel (quienes aparecen en los videos); y también a la premier Mercedes Aráoz y al congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El Congreso tiene que reaccionar clara y tajantemente porque estamos llamados a defender el sistema democrático y que estos hechos nauseabundos no lo contaminen”, aseguró.

.Por otro lado, confirmó que en los próximos días, se conformará – por acuerdo mayoritario de la Junta de Portavoces – una Comisión Investigadora Multipartidaria para que investigue los posibles hechos por el lado del gobierno de compra de votos en el Parlamento.

Finalmente, el presidente del Congreso, manifestó que ya solicitó al vocero de la Fuerza Popular (Daniel Salaverry), la transcripción de los videos para enviárselos al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con la finalidad de que le sirvan de elementos probatorios para determinar las acciones correspondientes.

DEBES SABER QUE…

Las decisiones de la Junta de Portavoces fueron aprobadas por mayoría, puesto que el vocero oficialista voto en abstinencia.

Foto:

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.