Un hombre que intentó violar a su sobrina de 13 años se irá siete meses a una cárcel para purgar prisión preventiva según dispuso el Poder Judicial.
Se trata de Luis Alberto Lapa Aguirre (31 años) hoy sometido a un proceso penal por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de la menor. Fue el Fiscal Adjunto Provincial Penal, Emanuel Alexis Sullcahuamán Moran quien logró que se dicte la medida.
El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo en una vivienda multifamiliar del distrito de Villa María del Triunfo donde el tío paterno de la víctima, aprovechando que estaba a solas con la menor, la habría interceptado cuando ella pasaba por el pasadizo que une sus habitaciones.
A pesar de las súplicas de la víctima, este la habría cargado y lanzado sobre una cama, tocando en todo momento sus partes íntimas, quitándose finalmente la toalla que cubría su cuerpo desnudo, antes que la menor lograra huir y contárselo a su tía.
El relato que la agraviada dio en presencia de un fiscal de familia, luego que la hermana del presunto agresor denunciara el hecho ante la comisaría de Nueva Esperanza, quedó corroborado con el examen médico legal que confirma sus lesiones físicas y con el informe psicológico donde se evidencia su afectación emocional como reacción del hecho de violencia sexual.
Dichos elementos permitieron que el Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima Sur ordene el encarcelamiento preventivo del imputado, mientras se realizan otras diligencias solicitadas por la fiscalía como la entrevista de la menor en Cámara Gesell, examen psicológico, psiquiátrico y perfil sexual del procesado, así como la declaración de los familiares cercanos de la víctima.