Yesenia Ponce de Fuerza Popular también tuvo profesores ‘fantasma’

Yesenia Ponce otra vez en problemas
Síguenos en

La semana pasada los votos de Fuerza Popular (FP) evitaron que la congresista Yesenia Ponce sea sancionada en la comisión de Ética del Congreso por presuntamente pagar 10 mil soles por un certificado de estudios.

Pese a las pruebas evidentes, los votos fujimoristas limpiaron a Ponce, no obstante Cuarto Poder reveló una prueba más que confirmaría el plagio de documentos .y la tesis de que la fujimorista no terminó el colegio.

Ahora resulta que los «profesores» de cuarto y quinto de secundaria -que ella declaró como sus docentes- no existen en la base de datos oficial de RENIEC.

En realidad uno es vendedor ambulante, el otro iletrado y una tercera es técnica de enfermería, todos negaron ser profesores y rechazaron que hayan dictado clases a Yesenia Ponce.

Por ejemplo, Manuel Ojeda Campos, ‘profesor’ de la congresista Yesenia Ponce Villarreal del curso de Lenguaje y Literatura fue buscado por las cámaras de ‘Cuarto Poder’, dándose con la sorpresa de que se dedica al rubro de accesorios para mascotas desde hace 30 años, ubicado a dos cuadras del Congreso.

Miguel Campos Luis que le habría enseñado en cuarto año de secundaria, los cursos de Educación Religiosa y Psicología, vive en el caserío de San José, en la región Ucayali, y, según la base de datos, es iletrado. No podría ser docente.

Finalmente Esther Ayala Campos quien supuestamente le enseñaba las asignaturas de Filosofía y Lógica, Geografía e Historia del Perú, en realidad es técnica de enfermería y también vende productos de belleza.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.