Salvador Heresi
Salvador Heresi

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra respetará el fallo de la Corte IDH sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la sentencia será estudiada porque “somos respetuosos de los acuerdos internacionales”.

“El Estado peruano está esperando lo que va a resolver la Corte IDH. Por supuesto el Gobierno del Perú se tomará el tiempo que corresponda para analizar el fallo y como corresponde a un país serio y respetuoso de los acuerdos internacionales, el fallo que expida la Corte IDH será respetado por el Gobierno”, dijo a la prensa.

En una entrevista con el diario Correo, el premier César Villanueva dijo que “sin duda [vamos a] respetar los tratados, como el Pacto de San José”. “Todo depende del tipo de informe que nos envíe [la Corte-IDH]”, sostuvo.

El indulto a Fujimori

El diario Correo difundió las transcripciones de nuevos videos grabados por Moisés Mamani en una reunión con Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel, donde presuntamente se negocian votos para evitar la destitución de Kuczynski. En el video, Kenji Fujimori menciona a su padre.

“Moisés, tú vas a consolidar la libertad de mi viejo [Alberto Fujimori], tú la vas a consolidar. Nosotros lo hemos sacado, pero tú la vas a consolidar”, dice Kenji Fujimori a Moisés Mamani.

El 24 de diciembre, a vísperas de Navidad, PPK otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por los delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski defendió el indulto por razones humanitarias y negó que haya sido como consecuencia del voto de los diez congresistas fujimoristas que se abstuvieron y evitaron su vacancia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.