Triste noticia. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de periodistas del diario El Comercio de su país, secuestrados por disidentes de las FARC.
El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa ante los medios de su país luego del ultimátum que le dio a este grupo para que dé pruebas de vida de los hombres de prensa y que no dio frutos. De esta manera se confirma la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
«No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados se confirmado que estos criminales nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos», dijo Lenin Moreno.
El mandatario también anunció que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, señalado como el líder del grupo secuestrador, es el objetivo militar número uno de su país y ofreció US$ 100 mil dólares por información que facilite su captura.
Moreno señaló que su país está de luto, pero resaltó que Ecuador no se dejará “amedrentar”. Al final de su declaración, no respondió las preguntas