Presidente del Ecuador confirmó muerte de periodistas secuestrados por ex Farc

Periodistas asesinados en frontera con Colombia
Síguenos en

Triste noticia. El presidente del , Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de periodistas del diario El Comercio de su país, secuestrados por disidentes de las FARC.

El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de ante los medios de su país luego del ultimátum que le dio a este grupo para que dé pruebas de vida de los hombres de y que no dio frutos. De esta manera se confirma la muerte de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

“No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados se confirmado que estos criminales nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos”, dijo Lenin Moreno.

Periodistas asesinados en frontera con Colombia
Periodistas asesinados en frontera con Colombia

El mandatario también anunció que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘Guacho’, señalado como el líder del grupo secuestrador, es el objetivo militar número uno de su país y ofreció US$ 100 mil dólares por información que facilite su captura.

Moreno señaló que su país está de luto, pero resaltó que Ecuador no se dejará “amedrentar”. Al final de su declaración, no respondió las preguntas

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

16 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.