El presidente Vizcarra acordó con su homólogo Evo Morales trabajar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú – Bolivia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra abordó diversos temas de interés común con sus homólogos de Bolivia, Colombia y Costa Rica; que llegaron a nuestra capital para participar en la VIII Cumbre de las Américas, certamen que se inaugurará esta noche en el Gran Teatro Nacional.

BOLIVIA

En primera instancia, Vizcarra se reunió con el mandatario altiplánico, Evo Morales. Ambas autoridades resaltaron el buen nivel de las relaciones entre sus países, que se han consolidado con los distintos encuentros.

Durante la cita, los jefes de Estado de Perú y Bolivia acordaron trabajar, de manera conjunta, para hacer posible la integración fronteriza de sus naciones a través de la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central Perú – Bolivia.

Asimismo, reafirmaron su voluntad de inaugurar lo más pronto posible el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Desaguadero, importante espacio de control integrado en el paso de frontera entre Perú y Bolivia, a fin de facilitar el tránsito de personas, mercancías y vehículos.

COSTA RICA

Acto seguido, el presidente Vizcarra sostuvo una reunión con el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la que abordaron temas bilaterales como el incremento del comercio y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para enfrentar la corrupción.

COLOMBIA

Posteriormente, la máxima autoridad peruana conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Los asuntos tratados fueron la realización anual de gabinetes binacionales y su compromiso con la integración en el marco de la Alianza del Pacífico.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.