El presidente del Perú y el primer ministro de Canadá se reunieron en Lima.

Previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas; el jefe de , Martín Vizcarra, se reunió esta mañana con el primer de , Justin Trudeau, con el propósito de fortalecer las relaciones entre sus naciones.

Durante el encuentro – en donde ambos gobernantes participaron con sus respectivas delegaciones – se abordaron temas prioritarios de la agenda bilateral así como multilateral.

En tal sentido, Trudeau resaltó el papel que está desempeñando el en el Consejo de de las Naciones Unidas, en el que la posición peruana es una voz importante de soporte a los valores y principios democráticos y protección de derechos humanos que se encuentran consagrados en la de la Organización de las Naciones Unidas ().

Asimismo, afirmó que el gobierno canadiense respalda firmemente la intención que tiene el de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, el mandatario peruano remarcó que las relaciones bilaterales con se encuentran fortalecidas. Vizcarra justificó lo dicho en la existencia de una cooperación técnica en materia tecnológica y educativa que quedó establecido con la suscripción del Memorándum de Entendimiento relacionado al Marco de Responsabilidad Mutua para la Cooperación para el Desarrollo, en 2016.

DEBES SABER QUE…

inaugurará esta noche (6:00pm), en el Gran Teatro Nacional, la VIII de las Américas, cuyo tema principal es “Gobernabilidad democrática frente a la ”.

Antes de asumir el cargo de presidente de la República, fue embajador del Perú en Canadá durante cinco meses, y durante ese periodo – tuvo – según Trudeau – una destacada labor de impulso a las relaciones bilaterales.

Foto: Secretaria de del .

Por Guerrero Dávila.

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.