El premier Villanueva anunció que el gobierno recortará los gastos que no generan productividad al país.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que el gobierno del presidente Vizcarra necesita trabajar en conjunto con los gobiernos regionales y locales, con el objetivo de impulsar las inversiones en el Perú.

En tal sentido, anunció que pedirá – a través de la presidencia – que los gobernadores regionales gerencien el país.  Vamos a pedir que ustedes nos ayuden a gerenciar todo el país porque desde acá no somos suficientes, si es que no tenemos el concurso de los gobiernos locales y los gobiernos regionales”, aseguró en el GORE Ejecutivo Extraordinario que se viene llevando a cabo hoy en Palacio de Gobierno.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo viene trabajando de manera intensa, para darle velocidad a la inversión. “En eso estamos trabajando intensamente día y noche, feriados incluso, para poder recuperar los cronogramas de inversión de ustedes (los gobernadores regionales), en el área de la reconstrucción, que es un reto para todos nosotros”, puntualizó.

Del mismo modo, el premier remarcó que la inversión no sólo debe ser veloz, sino también eficiente y transparente. “Vamos a generar todo un rediseño que implica darle velocidad a la inversión con eficiencia y transparencia. La velocidad no implica perder la eficiencia de la aplicación y mucho menos la transparencia”, detalló.

Acto seguido, Villanueva resaltó que “la idea es darle prioridad a los proyectos que están en ejecución y que falta terminar”

RECORTAR GASTOS INNECESARIOS

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que la situación actual del país, amerita bajar los gastos corrientes para elevar los niveles de inversión y así poder levantar la economía.

“Es una ecuación muy sencilla. Estamos en una situación económica que necesitamos volverla a levantar. Y, obviamente, vamos a ayudar a recortar algunos gastos innecesarios o no productivos que se presentan en algunos presupuestos, como excesos de viaje o de consultorías, etc.”, subrayó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.