El presidente Vizcarra manifestó que con promesas no se saca nada, si es que no hay temas concretos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que su gobierno destinará un presupuesto de 1,300 millones de soles para proyectos en las regiones del país en cinco rubros: salud; educación; vivienda y saneamiento; agricultura y transporte; y reconstrucción.

“Los requerimiento de financiamiento de proyectos que se han recibido en más de 90 a 100 reuniones que ha habido es de más de 5,000 millones de soles. Ayer mismo se ha dado el visto bueno a 1,300 millones aproximadamente”, detalló esta mañana, tras participar en el último día del GORE Ejecutivo Extraordinario que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

Sobre el saldo restante (3700 soles), remarcó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) necesita más tiempo para evaluar si aprueba dicho presupuesto “No quiere decir que no se va a aprobar, se necesita más tiempo y si realmente tiene el sustento adecuado lo vamos a apoyar”, precisó.

GORE-7

El jefe de Estado destacó que en cada una de las cinco mesas de trabajo hubo representantes del MEF   Asimismo, consideró que la transferencia de dinero tiene que ser rápida porque no hay tiempo que perder.

En otro momento, Vizcarra señaló también que la reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, realizado entre ayer y hoy, seguirá abierto con el propósito de hacer coordinaciones. En esa línea, propuso una próxima reunión después de que el Gabinete Ministerial liderado por el premier César Villanueva acuda al Congreso para solicitar el voto de confianza (2 de mayo).

“Este GORE no acaba acá, lo dejamos abierto para continuar las coordinaciones y presencialmente tendríamos que hacer rápidamente tener otra reunión para ver los ajustes, porque debe haber un seguimiento minucioso, detalle a detalle”, puntualizó.

GORE-12

Finalmente, el presidente Vizcarra manifestó que lo que vale son las acciones y no las promesas. “Soy consciente que de discursos y de promesas no se saca nada, si es que no hay después temas concretos”, enfatizó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.