El presidente Vizcarra exhortó a los gobernadores regionales a priorizar los proyectos de mayor necesidad.

Durante su discurso de inauguración del GORE Ejecutivo Extraordinario, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la crisis política que vivió el Perú ya ha sido superada, pese a que existen proyectos paralizados.

“Algunos proyectos están en compás de espera porque somos conscientes de que la crisis política que hemos tenido en los últimos meses ha afectado todo el desenvolvimiento normal de los procesos administrativos que teníamos. Sin embargo, yo creo que sujetándonos estrictamente a lo que manda la Constitución, dando la sucesión correspondiente, esta crisis ha sido superada”, precisó

En ese sentido, hizo votos para que la población vuelva a confiar en sus autoridades. “Es un tema que sabemos que no es fácil, tenemos que ganarnos la confianza con acciones”, enfatizó.

TRABAJO COORDINADO

Ante los gobernadores regionales que acudieron esta mañana al Palacio de Gobierno, el jefe de Estado remarcó que la idea de este Gore es que se den los lineamientos para hacer trabajos de coordinación en los sectores de educación, salud, vivienda y saneamiento, transportes y reconstrucción.

“En eso cinco sectores quisiéramos que haya una coordinación estrecha entre gobiernos regionales y ministerios para ver qué proyectos tienen alguna deficiencia o dificultad en temas administrativos o de falta de control, que el trabajo conjunto puede lograr retomar la marcha de los mismos”, subrayó.

En otro momento, Vizcarra dejó claro que uno de los retos que tiene el gobierno es reactivar la economía. “Para ello necesitamos reactivar la inversión pública que servirá como locomotora para que venga la inversión privada”, señaló.

Agregó que la inversión pública – una labor conjunta del gobierno nacional, los regionales y locales – es la fuente que genera confianza.

PROYECTOS CON PRIORIDAD

Por otro lado, el mandatario pidió a los gobernadores regionales identificar y priorizar los proyectos que son realmente necesarios para el desarrollo de su región. «Sus prioridades queremos hacerlas nuestras prioridades, pero lo que queremos es el sustento correspondiente para respaldar las decisiones que ustedes han tomado», resaltó.

Cabe mencionar que el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, también participó de la reunión.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.