Autoridades instan a los actores políticos a deponer las diferencias en beneficio del Perú.

En el marco de la clausura del 7mo GORE Ejecutivo, las autoridades del gobierno central y los presidentes regionales suscribieron un documento donde solicitan al Congreso de la República, poner en debate el Proyecto de Ley 2408-2017-PE, que busca reemplazar al Decreto de Urgencia 003 con la finalidad de asegurar el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado por casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz.

“Como principales responsables de la ejecución de la inversión pública y promotores de la inversión privada, hacemos un llamado al Congreso de la República, a fin de que pueda discutir la propuesta de norma que ha presentado el Poder Ejecutivo en relación a la modificación del Decreto de Urgencia 003”, indican.

En tal sentido, remarcaron que las obras deben continuar y concluirse para que mejoren los servicios, se dinamice la economía, se genere empleo y los ciudadanos tengan mejor calidad de vida.

Tras sostener que “el Perú no puede ni debe parar”, las autoridades regionales y del Ejecutivo invitaron a todos los sectores políticos y demás poderes del Estado a dejar atrás las diferencias y apostar por el Perú.

“Alentamos el debate de ideas y argumentos, pero, sobre todo, alentamos las propuestas proactivas que contribuyan a reconducir al país al camino de la gobernabilidad, crecimiento, inclusión y desarrollo para todos los peruanos”, aseveraron.

GORE (8 de 2)

ARÁOZ: “CON DIALOGO PODEMOS LLEGAR A ACUERDOS

Al iniciar el último día de la séptima versión del GORE Ejecutivo, la premier Mercedes Aráoz, catalogó la reunión como emblemática tras haber llegado a importantes acuerdos a pesar del ruido político que existe actualmente.

“Este séptimo Gore Ejecutivo es el espacio que nos muestra que con el buen diálogo y la buena comunicación, podemos llegar a acuerdos, evaluar nuestros avances y resolver problemas juntos. Y eso es lo importante de esta conjunción de trabajo articulado que tenemos con los gobernadores”, aseguró.

Asimismo, indicó  que los temas que abordan son para beneficio de toda la población nacional. Aquí hay un compromiso cierto de acción vinculado a las necesidades de nuestra población. Por eso esta actividad de trabajo conjunto tiene un valor muy significativo. Aquí resolvemos temas que van desde las inversiones hasta los problemas de la anemia; estamos avanzando juntos y eso es lo significativo de nuestro esfuerzo colectivo”, expresó.

Finalmente, la jefa del Gabinete ratificó que una de las prioridades del gobierno es la descentralización, la que se debe dar a través de competitividad y la innovación

“Es por ello que celebramos los acuerdos de demarcación territorial de varias regiones, que son la base para el desarrollo de nuestro espacio territorial y también para la paz social. Estamos muy seguros que este proceso va a continuar, la PCM va a ser su aliado siempre para lograr que estas demarcaciones culminen a tiempo y con toda la colaboración”, precisó.

DEBES SABER QUE…

El Decreto de Urgencia 003 venció 13 de febrero pero fue prorrogado por 30 días más.

El PL 2408-2017-PE busca además evitar la paralización de la obras públicas o asociaciones público-privadas; la ruptura de la cadena de pagos a los trabajadores y proveedores e impedir la paralización de ejecución de los proyectos.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno / PCM

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.