El premier Villanueva indicó que todos los peruanos están comprometidos en la lucha contra la anemia, desnutrición infantil y la violencia infantil.

El premier César Villanueva, anunció que el Ejecutivo dará marcha a la lucha contra la anemia, desnutrición infantil y la violencia infantil, temas que consideró trascendentes para el plan de gobierno de la actual gestión

En tal sentido, aseguró, en la conferencia post sesión del Consejo de Ministros, que el presidente Martín Vizcarra y los ministros quieren “un país que se gobierne por el sentido humano, no por la calculadora”.

“El país no sólo puede darse el orgullo de decir que se está creciendo macroeconómicamente, como se espera siempre. Más orgullo vamos a tener al decir: entregamos un gobierno con niños que no tengan anemia y con menos niños desnutridos”, remarcó.

Asimismo, Villanueva señaló que el tema en mención, ha sido parte central del dialogo que viene sosteniendo con las fuerzas políticas del Congreso, con el objetivo de conseguir, el 2 de mayo, el voto de confianza para el Gabinete Ministerial.

Reiteró que la lucha contra la anemia, desnutrición infantil y la violencia infantil es una política de Estado, en la cual deben estar comprometidos todos los peruanos. Gobiernos regionales, locales y la sociedad civilVamos a movilizar a todo el país, porque ningún peruano puede sentirse feliz si hay un niño con anemia o desnutrido”, puntualizó.

Cabe precisar que el jefe del Gabinete, César Villanueva, estuvo acompañado de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y la funcionaria del Grupo Inversión por la Primera Infancia, Gloria Helfer.

DEBES SABER QUE…

La Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) estará al frente del plan que encabezará el presidente Martín Vizcarra.

Foto: PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.