El premier César Villanueva se reunió con la bancada de Fuerza Popular.

Se echaron flores. Luego de reunirse con la bancada de Fuerza Popular; el premier César Villanueva, aseguró que cerró con broche de oro el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, con el propósito de obtener, este 2 de mayo, el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

“Yo me siento muy gratificado de cerrar con broche de oro esta ronda de visitas a todas las bancadas con un ánimo optimista y constructivo”, manifestó el hombre de confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra, que además remarcó que “se ha puesto al Perú primero para discutir”.

El titular del Consejo de Ministros, detalló que con la bancada de Fuerza Popular abordó temas económicos, de salud, de educación, de políticas tributarias, de cómo podemos invertir más y mejor en este país, de cómo hacemos que este país no pierda las oportunidades de inversión.

“Hemos coincidido en la necesidad de hacer un gobierno potente, con equilibrio económico pero con un rostro y una sensibilidad humana. Pongamos al Perú y a los niños del Perú primero y por ello vamos a luchar contra la anemia y la desnutrición”, afirmó.

Asimismo, Villanueva enfatizó que la política es dialogar más allá de las diferencias. Además, sostuvo que el grado de articulación entre Ejecutivo y Congreso no le quita a este último su derecho a fiscalizar.

“Eso es la democracia. Nosotros queremos que nos fiscalicen, queremos entrar al debate en aquellos puntos donde podemos tener diferencias sobre opiniones, pero jamar hacer un política del odio, de buscar las confrontaciones, excepto el de debatir las ideas”.

En esa línea, el jefe del Gabinete, aseveró que el gobierno de Vizcarra no tiene compromisos ni hipotecas con nadie. “Lo más agradable para nosotros es saber que podemos construir un país desde las regiones, que va más allá de las fronteras.”, puntualizó.

SALAVERRY: APOYAREMOS LA LABOR DEL GOBIERNO”

Por su parte, el vocero de la bancada Fujimorista, Daniel Salaverry, sostuvo que apoyarán la labor del Ejecutivo porque han visto una verdadera voluntad de hacer bien las cosas por el país.

“Lo que nos ha dejado esta reunión de casi 3 horas es una sensación positiva de optimismo por el Perú. Vemos en este nuevo gobierno una genuina voluntad de querer hacer las cosas bien y eso amerita que nosotros apoyemos en esa labor. Para nosotros premier, así como para el presidente Vizcarra, el Perú también está primero”.

En tal sentido, indicó que secundarán al gobierno en tareas orientadas garantizar el crecimiento económico y sobre el desarrollo del país, “pero sin que esto signifique que vayamos a claudicar en nuestra labor de fiscalización”, concluyó.

DEBES SABER QUE…

El premier Villanueva se reunió además con las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, APRA, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso y Frente Amplio.

Fotos: Prensa de PCM / Fuerza Popular.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.