Cardenal Juan Luis Cipriani y Ricardo Gareca

El Cardenal Juan Luis Cipriani calificó de muy grave la decisión del Poder Judicial de excarcelar y dar arresto domiciliario a los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

Como se recuerda ambos salieron del penal de máxima seguridad de Ancón y ahora deberán afrontar el juicio oral por el caso Tarata con arresto domiciliario, ya que cumplieron su condena impuesto en otro caso.

“Esta es una situación grave, como han sido tantas otras. Es muy lamentable que tengamos Fuerzas Armadas y Policiales enjuiciadas; y tengamos el terrorismo libre en la calle», remarcó Cipriani.

El Cardenal del Perú recordó que vivió 11 años en Ayacucho y costó mucho pacificar el país. «Muchos de los que hablan no saben lo que es el terrorismo. La juventud de hoy merece, no solo conocerlo, sino que tenga un futuro en paz», sostuvo.

Añadió que como autoridad religiosa no está condenando a nadie, pero sí lo que está ocurriendo hoy será una grave falta que estará en la cabeza de los jueces, de los fiscales, de los periodistas, de los políticos.

«Todos nos quejamos. Es muy malo lo que ha ocurrido, pero ha ocurrido. Había que evitarlo y no se hizo”, reflexionó.

Con Ricardo Gareca

En el programa Diálogo de Fe del sábado 21 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani habló sobre el encuentro que tuvo Ricardo Gareca con más de 300 jóvenes en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En otro momento, comentó sobre el encuentro que tuvo el director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, con cientos de jóvenes de parroquias y colegios en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, a quienes exhortó a hacer todo con pasión, para lograr los objetivos.

“Le agradezco desde aquí porque lo que ha generado en el país es un clima de unidad, alegría optimismo, que cuando la gente lo ve le agradece. Ayer, ante esta juventud que lo recibió con este griterío, él de una manera muy sencilla decía: «Miren jóvenes, en toda vida humana, también en la selección y en los jugadores, hay que superar adversidades; la vida no es todo bonito y aplausos»», reflexionó el Cardenal.

Además exhortó a aportar esa visión positiva y optimista en los momentos de familia. “Piensa qué puedo aportar yo para que haya un ambiente alegre en la casa, qué recuerdo, qué comentario, qué trato con mis abuelos o con amigos, a quién le puedo pasar la voz, a quién le puedo sonreír”.

“Sean una juventud positiva”

Animó a los jóvenes a tener esos momentos de alternar temas profesionales y de amistad sana, que supongan un construir en la vida de cada uno.

“La juventud pasa la mayor parte del tiempo en el colegio, en la universidad o en el micro, ¿no puede haber una conversación más optimista?, un construir. Hacer un plan que suponga aportar algo. Criticar lo que no te gusta o hablar mal de otro es muy fácil, pero es inútil y además enferma. Hay que saber construir, hay que forjar planes para ese futuro en tu casa, en tu trabajo”.

“Iluminemos pensando en el pasado y presente”

También habló de la gente que por la edad o por la enfermedad repasa su vida con nostalgia. A ellos se refiere diciendo que “el canto a la alegría de la Pascua de Resurrección me dice que todo tiempo delante de Dios es igual a los 5 años o a los 70, porque es una vida eterna”.

“Agarra bien tu presente y no sigas masticando el pasado, tristón, rebelde, un poco envidioso, complicado de carácter. Jesús resucitado tiene una ventaja: Él te acompañó a los 2 años, a los 40 y a los 97. Él te conoce desde niño, te conoce a ti, a tus padres, a todos. Qué bonito ese canto a la vida de Cristo resucitado en tu vida. Vívelo así”.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.