El presidente Vizcarra se unió a la campaña contra el machismo

Desde la región Lambayeque, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la ciudadanía para que elijan bien a las autoridades municipales y regionales con el propósito de que el próximo año, haya un trabajo coordinado con el Ejecutivos en temas como el de la Reconstrucción con Cambios.

«Tenemos que trabajar coordinadamente y esperar la posta para que las autoridades que ustedes van a elegir, sean autoridades que sean bien elegidas para que tomen el trabajo que estamos haciendo con ellos, rápidamente se empalme y se continué con quienes vienen y no genere un bache», aseguró

Asimismo, señaló que el Gobierno presentará al Congreso una propuesta para cambiar la Ley de la Reconstrucción con el objetivo de acelerar la reposición de infraestructura afectada por el fenómeno del Niño Costero.

«Vamos a presentar propuestas para cambiar la norma a fin que la construcción de infraestructura en colegios, centros de salud, hospitales, carreteras, puentes, canales de regadío, bocatomas pueda darse de una manera mucho más rápida porque es reposición de infraestructura», precisó el mandatario.

Adicionalmente, Vizcarra remarcó que el miércoles 2 de mayo – fecha en la que Gabinete Ministerial acudirá al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza -, el premier César Villanueva formulará una propuesta para que los trámites administrativos para que las obras se realicen con más celeridad.

«La infraestructura nueva tiene que seguir un procedimiento y lo sabemos, pero cuando es para reponer una infraestructura que ha sido dañada por un fenómeno natural, el procedimiento debe ser mucho más rápido y eso es lo que estamos viendo. Y, lo vamos a proponer con el premier Villanueva, precisamente, este 2 de mayo, en el Congreso de la República», enfatizó.

CASO EYVI AGREDA

En otro momento, el jefe de Estado se refirió a lo ocurrido lamentablemente con Eyvi Agreda, la joven que fue quemada por su acosador dentro de un vehículo de transporte público, en lo que constituye una tentativa de feminicidio.

«Todos hemos sido testigos de una circunstancia sumamente preocupante como esta agresión salvaje que ha sufrido la señorita Eyvi. Ustedes han visto que fue rociada de combustible y prendida fuego agredida por un acosador. Realmente eso debe ser un tema de reflexión y preocupación para todos», subrayó.

Teas unirse a la campaña “Varones contra el machismo”, el dignatario invitó a todos los peruanos a defender a un niño o a una mujer en caso de agresión. «Debemos tomar conciencia todos para evitar este tipo de situaciones. Tenemos que reaccionar y no ser indiferentes cuando estamos en un bus de transporte público, en la calle o en un paradero y vemos la agresión a un niño, a una mujer», manifestó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.