Minsa impulsa el uso de escaleras antes que ascensores en edificios y lugares públicos

Subir escaleras es un hábito de vida saludable que debe ser practicado con mayor frecuencia en la población, debido a que aporta múltiples beneficios a la salud e incrementa progresivamente horas dedicadas a la actividad física.

Así lo recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes han elaborado un plan de intervención en diversos puntos de la capital para fomentar este hábito a través de acciones preventivas, tal como se desarrolló esta mañana en la sede central de dicho ministerio ubicado en el distrito de Jesús María

En la actividad participaron el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Henry Rebaza y el Jefe del Gabinete del Despacho Ministerial, Dr. Neptalí Santillán.

Minsa impulsa el uso de escaleras antes que ascensores en edificios y lugares públicos
Minsa impulsa el uso de escaleras antes que ascensores en edificios y lugares públicos

Esta misma acción se replicará en espacios públicos que cuentan con escaleras eléctricas y/o ascensores, donde los especialistas concientizan y motivan a las personas a caminar o utilizar la bicicleta como medio de transporte en su vida diaria.

Tales intervenciones preventivas también se efectuarán en siete estaciones del Metro de Lima, como son: Atocongo, Jorge Chávez, Angamos, La Cultura, Gamarra, Bayóvar y Los Jardines; y también en algunos centros comerciales de la capital, con el fin de incentivar a la población a realizar actividad física y practicar estilos de vida saludable.

Cabe indicar, que estas activaciones se realizan en el marco de la campaña “Ejercítate todos los días. ¡Cuida tu Salud!” y como parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se realiza cada 17 de mayo.

El Dato

– El viernes 27 de abril se incursionará en las estaciones Jorge Chávez y Los Cabitos, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Ese mismo día se replicará en la acción en el centro comercial Mega Plaza de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

– En Plaza Lima Sur, la actividad tendrá lugar el sábado 28 de abril de 4:00 p.m. 6:00 p.m. En las estaciones Atocongo y Angamos el lunes 30 en horario de 7:00 a 9:00 a.m. En el mismo horario, el miércoles 2 de mayo en las estaciones La Cultura y Bayovar. Y el jueves 03 de mayo en las estaciones Gamarra y los Jardines.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.