Carlos Hualpa y Eyvi Ágreda
Carlos Hualpa, asesino de Eyvi Ágreda, es condenado a 35 años de prisión

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas, sujeto acusado de prender fuego a una joven a quien lanzó combustible mientras viajaba al interior de un bus el último martes en el distrito de Miraflores.

El pedido fue hecho por el titular de la 2º Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Humberto Ruiz Peralta, como parte de la denuncia por delito de feminicidio agravado en grado de tentativa presentada contra Hualpa Vacas, en agravio de Eyvi Liset Agreda Marchena.

De acuerdo al pronóstico de la pena estimada, Hualpa Vacas podría ser sentenciado a 30 años de prisión.

Como se sabe, tras su captura Hualpa Vacas fue sometido a diversos interrogatorios a cargo del representante del Ministerio Público, en los que terminó aceptando su responsabilidad en el atentado perpetrado contra la joven de 22 años ante la cantidad de evidencias acumuladas durante la investigación preliminar realizada de manera conjunta con la Policía Nacional.

Eyvi Ágreda víctima de intento de feminicidio

La denuncia formulada por el fiscal Ruiz Peralta comprende también los delitos de lesiones graves en agravio de aproximadamente una docena de pasajeros quienes también resultaron afectados por el fuego. Asimismo, por delito de peligro común al haber puesto en riesgo la seguridad de los cerca de 60 pasajeros que viajaban en el interior del vehículo de transporte público.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía: hubo 100 casos de feminicidios y 25 ml casos de violación en 2017

La denuncia fue presentada anoche ante la Mesa de Partes del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.

Eyvi Ágreda en Barranco

Atención a la víctima

El Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público viene brindando atención integral a Eyvi Liset Ágreda Marchena.

Según se informó, tanto la víctima como sus familiares se encuentran recibiendo atención psicológica, social y legal a cargo de los profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Lima Centro, que acompaña a la familia afectada en el establecimiento de salud donde se encuentra hospitalizada la víctima.

LEA TAMBIÉN: Tres casos de violación se registran cada hora en el Perú según Fiscalía

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.