Ollanta Humala salió en libertad y remarca que no cometió delito

Ollanta Humala recupera su libertad
Síguenos en

Ollanta Humala abandonó esta tarde el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate y recuperó su libertad, tras el fallo del Tribunal Constitucional () que dejó sin efecto una orden de prisión preventiva en su contra.

El documento que dispuso la libertad de y de su esposa Nadine Heredia fue remitido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por la jueza Mariela Rodríguez Vega, del 47°Juzgado Penal. Previamente, el expediente salió de Tercera Sala Penal.

Al abandonar el penal, salió de su automóvil e indicó: “Quiero agradecer a mis abogados que han trabajado duro y parejo para que esto sea realidad [su excarcelación]. Mi pensamiento y corazón están con la familia. Por respeto a la militancia iré al local del Partido Nacionalista y de ahí iré a mi casa a reunirme con mis hijas y esposa”.

Humala había denunciado que él y su esposa pasaron a una “ilegal privación” de su libertad, por la demora en ejecutar la excarcelación aprobada para ambos por el TC el pasado viernes.

Decenas de simpatizantes del expresidente, quien cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, lo esperaron en las afueras de la Diroes.

Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por el Ministerio Público por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para su campaña de 2011.

DICE QUE “NO COMETIÓ DELITO”

Humala se dirigió a un grupo de los militantes del PNP en su local partidario, hasta el que llegó tras abandonar la prisión en la que estuvo recluido desde julio pasado. Aseveró que el Partido Nacionalista es un partido “joven”, que con solo seis años de formación llegó a la Presidencia del país y remarcó que, por ese motivo, seguirá “adelante” porque no ha “cometido ningún delito”.

“Hay un viejo refrán que dice: lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos viviendo la continuación en la forja de un partido; queremos ser un partido longevo y los partidos que quieren hacer historia son los que pasan por una etapa de martirologio”, aseguró Humala.

 

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.