Cristal igualó en Huancayo y parte como favorito para celebrar el título del Torneo de Verano en el Estadio Nacional.

El club Sporting Cristal sacó un resultado importante al igualar de visita 1-1 con Sport Huancayo en la primera final del Torneo de Verano del Descentralizado de fútbol peruano 2018. El sábado 12 de mayo (8:15pm en el Estadio Nacional), el elenco capitalino será el favorito para proclamarse ganador del certamen cuando enfrenten nuevamente a los huancaínos.

Luego de ser habilitado por el argentino Emanuel Herrera, el jugador uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa logró en su segundo remate vencer la resistencia del portero rival Pinto, quien había logrado bloquear el primer disparo. Corría el minuto 36 del partido y los visitantes se ponían en ventaja. SH 0 – 1 SC.

En el minuto 63, la oncena de casa alcanzaría la igualdad, luego de que el paraguayo Carlos Neumann anotara desde la vía del penal con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero celeste (aunque esta vez su equipo vistió de plomo), Patricio Álvarez.

Cabe resaltar que la escuadra que resulte ganadora del Torneo de Verano clasificará a la etapa semifinal por el título nacional, siempre y cuando se ubique entre los ocho primeros de la Tabla de Acumulada culminados los tres Torneos (el que se viene disputado más Apertura y Clausura)

En caso que no logre ubicarse dentro de dicha posición, el ganador del Torneo de Verano, será reemplazado por el Club mejor ubicado en la Tabla Acumulada después de los tres torneos y que no haya clasificado a los Play Offs (semifinales y finales por el título de campeón del fútbol peruano).

Foto: Twitter oficial de Sporting Cristal.

Video: GOL PERÚ

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.