Paolo Guerrero fue ovacionado por los hinchas del Flamengo en su regreso a las canchas.

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana de fútbol, volvió a jugar esta tarde un partido oficial, tres días después de cumplir su sanción de seis meses que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por el positivo por dio por benzoilecgonina (metabolito principal de la cocaína) el 5 de octubre de 2017, fecha en la que se le practicó un control antidoping luego del encuentro contra Argentina por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Sobre los 58 minutos de juego, Guerrero ingresó al campo del Estadio Maracaná de Río de Janeiro en reemplazo de su compañero Henrique Dourado, y aunque no marcó gol, cooperó para para que su equipo Flamengo derrote 2-0 al Internacional de Porto Alegre por la cuarta fecha del campeonato brasileño.

Durante los más de 30 minutos que jugó, el “9” del elenco carioca preocupó a los defensores rivales y aunque no mostró una gran performance, fue importante porque generó espacios y habilitó con pases a sus compañeros. Lucas Paquetá (71’) y Everton Ribeiro (87’- con jugada iniciada por el delantero peruano), fueron los autores de los goles.

Gilvan de Souza / Flamengo

“SOY INOCENTE, MI VIDA ES EL FÚTBOL”

En declaraciones a una cadena televisa de Brasil, Paolo Guerrero se mostró emocionado y reiteró que lo vivió es una injusticia porque es inocente. “Estoy muy emocionado, tuve este gran público, con el estadio Maracaná lleno, vencimos 2-0. Es increíble vivir eso después de los seis meses que pasé por una injusticia. Estar apartado de los campos, gracias a Dios jugué hoy y estoy confiado porque soy inocente. Lo dije en la audiencia”, manifestó.

Además, señaló que como futbolista profesional siempre se ha cuidado. (La decisión) está en la mano de los tres jueces (del TAS). Soy inocente, siempre lo dije. Yo no hice absolutamente nada que me pueda complicar, porque soy jugador profesional, me cuido, sé lo que puedo tomar y lo que no«, remarcó.

En otro momento, el “ídolo” de la hinchada peruana resaltó que se seguirá preparando porque no quiere dejar su pasión que es el fútbol. “Quiero prepararme bien, porque quiero estar jugando. El fútbol es mi pasión, mi vida y no quiero dejar el fútbol», enfatizó.

https://www.youtube.com/watch?v=VBKXaZo79S4

ANTECEDENTES

Recordemos que el 3 de noviembre del año pasado, la FIFA suspendió provisionalmente a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso arrojado tras el control antidoping practicado en Buenos Aires. Posteriormente, el 8 de diciembre, la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol mundial decidió suspenderlo por un año.

Tras apelar en segunda instancia, la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió reducir a 6 meses el castigo para el goleador histórico de la selección peruana (32 goles), el mismo que se cumplió el pasado 3 de mayo.

TAS

El mismo día en que cumplió su sanción, Paolo Guerrero tuvo audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por sus siglas en inglés), organismo al que acudió junto a su staff de defensa para buscar la absolución, es decir inocencia.

En la cita también estuvieron presentes los abogados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo que pidió un año de suspensión para el futbolista.

Se presume que el Fallo del TAS se conocerá máximo el 23 de mayo. Si es favorable, Guerrero será absuelto o simplemente su sanción acabará con los 6 meses ya cumplidos y podrá jugar el mundial. Caso contrario, se la ampliará la suspensión y tendrá que dejar de jugar al fútbol profesionalmente por el tiempo que fijen los jueces.

Confiamos en que el capitán de la selección peruana de fútbol lidere la lista de convocados por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018, pues un mundial sin él – que se lo merece – no será lo mismo para el Perú.

DEBES RECORDAR QUE…

Antes de ser suspendido, Paolo Guerrero jugó su último partido oficial el jueves 19 de octubre de 2017, fecha en la su equipo Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el campeonato brasileño. Ese día, el atacante nacional salió por lesión a los 64 minutos de juego.

Fotos: Web oficial del Club Flamengo.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.