Incendio en Puente Piedra afecta a mercado

Al menos 700 puestos del mercado Monumental de Puente Piedra fueron destruidos por un gran incendio que se registró desde la medianoche hasta las primeras horas de la madrugada.

Según informaron los bomberos, la emergencia fue atendida por unos 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que llegaron hasta el cruce de las calles Jorge Chávez y Santa Lucía.

De acuerdo a información de Radio Puente Piedra, se escucharon fuertes explosiones al interior del lugar del incendio. Esto se debería, afirman, a que dentro hay varios balones de gas de los distintos negocios del mercado Monumental.

En el despacho en Facebook Live, un  vecino señaló además que habían decenas de latas de pintura amontonadas que pudieron avivar las llamas.

Se conocen al menos dos versiones de las causas del siniestro, La primera señala que se debió a un corto circuito pues en el techo del mercado habían decenas de conexiones clandestinas.

Otra versión señala que previamente un grupo de personas realizaban trabajos de soldadura y que una chispa escapó provocando el siniestro.

“Ahora prácticamente hay un rezago de pequeños brotes de candela. Ya tenemos prácticamente controlado el incendio. Hay un pequeño brote que todavía se está prendiendo, pero ya se está trabajando en eso”, dijo a RPP el comandante CBP, José Albújar.

Incendio en Puente Piedra

Además el material altamente inflamable en los más de 700 puestos que conforman el recinto en Puente Piedra contribuyó a que se propaguen las llamas del incendio.

Albújar indicó que uno de los mayores problemas fue la falta de presión de agua en los hidrantes y el desabastecimiento del mismo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.