Continúan los casos de feminicidio en el Perú

Esta mañana un nuevo caso de feminicidio impactó a la opinión pública peruana. Una mujer identificada como Santusa Chumbes Condori había sido asesinada en su domicilio de San Juan de Lurigancho.

El autor, según todos los indicios, fue su pareja y padre de sus cuatro hijos Juan Luis Bautista Paliza, quien la había agredido y amenazado días antes.

La mujer había pedido garantías para su vida ante la comisaría, pero el trámite burocrático permitió que recién en la mañana de hoy llegue una orden de protección, pero fue muy tarde.

Pero esta noche Juan Luis Bautista Paliza, el hombre que tras salir en libertad, asesinó a Santusa Chumbes, no pudo con la culpa y se quitó la vida tras cometer el crimen.

El cadáver del asesino fue hallado en una casa ubicada en el asentamiento humano 16 de julio en San Juan de Lurigancho, el feminicida usó un cable para ahorcarse.

Marcial Bautista, hermano del feminicida, reconoció el cadáver ante la Policía Nacional. Las primeras investigaciones señalan que el asesino –que era intensamente buscado por su crimen– se ahorcó utilizando un cable.

Santusa Chumbes denunció a su asesino el 29 de abril por la noche y personal de la comisaría 10 de octubre lo habría dejado en libertad dos días después porque la fiscal de turno, Liliana Ríos, no estaba por ser feriado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.