PPK y Martín Vizcarra
PPK y Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski participará de la ronda de diálogo con diferentes líderes políticos del país.

En declaraciones a ATV Noticias, Vizcarra ratificó que convocará al diálogo a todos los líderes de la política peruana, luego que se cumplan los 100 primeros días de su gestión, como lo hizo cuando se reunió con las bancadas del Congreso.

«A partir de julio, voy a convocar a todos. Dentro del rol de reuniones con líderes políticos, obviamente, también conversaré con Pedro Pablo Kuczynski”, dijo Vizcarra.

El presidente hizo hincapié en que su convocatoria al diálogo será abierta a todos los líderes políticos, sin excepción.

Según indicó, luego de juramentar el cargo de presidente de la República, en marzo pasado, recibió la llamada de Kuczynski, quien le deseó éxito en su gestión.

“Me dijo ‘Martín, la tarea es muy difícil, tú ya la conoces. Has estado al lado mío, y te deseo éxito’. Yo le agradecí”, precisó el mandatario.

Día de la Madre

En otro momento Martín Vizcarra, saludó hoy a todas madres del Perú y se comprometió con ellas a trabajar intensamente para mejorar la situación económica y sacar adelante al país.

“Por ustedes, por las familias que representan, vamos a trabajar intensamente, dando todo de nuestra parte, para lograr un país mejor, que es lo que queremos para todos los hijos, y quien más que ustedes que representan esa entrega, ese cariño y ese compromiso”, manifestó el jefe del Estado.

Fue durante una entrevista en ATV, donde aprovechó para saludar en persona a Rita Salazar, madre de la niña de 3 años que permaneció extraviada más de 30 días en la selva de Satipo, así como a la suboficial Zinnia Palomino Campos, quien fue uno de los policías que halló a la menor.

“Ese tipo de sufrimiento que usted (Rita) ha pasado, pero que saca de sus entrañas mayor fuera, la ayuda a seguir cumpliendo con su labor. Y en usted nos inspiramos para poder entregarnos por el país, y hay gente tan buena que está al lado de usted para poder atender sus problemas”, recalcó Vizcarra.

Tras señalar que hace 3 años perdió a su madre, Vizcarra destacó el rol que juega este ser con su entrega, su soporte emocional que da fuerza a sus hijos para seguir adelante.

“Gracias a ustedes es que podemos tener la convicción y la ilusión de conseguir un país mejor”, aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.