Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue en la mira de las autoridades y esta vez la Fiscalía -con autorización del Poder Judicial- allanó dos de propiedad del expresidente del .

Según consta en el documento judicial que autoriza el allanamiento, fueron dos del expresidente intervenidos en y Cieneguilla.

Resolución de allanamiento a casas de PPK by Antonio Manco on Scribd

Durante la audiencia en la que el Poder Judicial evaluaba una orden de impedimento de salida del país contra el exmandatario el de , César Nakasaki, explicó: “En estos precisos momentos, en paralelo, se realizan allanamientos en casas de mi patrocinado, no voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la ”.

En efecto, fue el Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Sistema Especializado en Corrupción, quien dio luz verde al allanamiento a las propiedades del expresidente Pedro Pablo .

Casa de PPK en la calle Choquehuanca - San Isidro
de en la calle Choquehuanca –

En tanto se precisó que el Fiscal Marcial Paucar dirigió el allanamiento en la de PPK en San Isidro, mientras que el Fiscal Luis Ballón lo hizo en la del expresidente en Cieneguilla.

Minutos después de que Nakasaki informara de los operativos fiscales, el confirmó las diligencias realizadas por el equipo especial de la institución dirigida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Casa de PPK en Cieneguilla
Casa de PPK en Cieneguilla

Mediante su cuenta de Twitter, indican que el fiscal Marcial Páucar dirige un operativo de allanamiento en la de ubicada en cuadra 9 de la avenida Choquehuanca, en el distrito de San Isidro. En esta residencia se observa presencia policial.

El fiscal Luis Ballón, en tanto, lleva a cabo otra diligencia en la casa de campo que el exgobernante posee en Cieneguilla.

El investiga a Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos, por la relación de dos empresas consultoras -una de ellas de su propiedad- con la empresa Odebrecht.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.